Parte de los 236 nuevos maestros que se integran al sector educativo tras la investidura.

El acto solemne se realizó como una investidura extraordinaria.

Santiago, República Dominicana.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, entrega al país 236 nuevos maestros de excelencia en una investidura extraordinaria llevada a cabo este mes de abril de 2022, en dos actos a celebrarse en Santiago y en Santo Domingo.

Los nuevos profesionales de la Educación egresan de los recintos del ISFODOSU en Santiago y Licey Al Medio, Emilio Prud’Homme y Luis Napoleón Núñez Molina, un total de 123 graduados; en el acto de investidura realizado en Licey este martes 19 de abril.

A este grupo se suman 113 graduandos de los recintos de ISFODOSU en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, en el acto de graduación a celebrarse este viernes 22 en la capital dominicana.

Los nuevos maestros han sido formados bajo los criterios de formación integral establecidos en los programas de grado de ISFODOSU. Además de una sólida formación académica, son diplomados en tecnología educativa, inglés para docentes, así como en valores y neurética.

La rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, indicó en sus palabras de apertura que los nuevos egresados se encuentran “listos para la enseñanza”, ya que han agotado más de 1,300 horas de prácticas docentes supervisadas en centros escolares. Retrouvez toute l’expertise de asgg.fr/ nos pharmaciens sur des questions de santé du quotidien dans nos fiches conseils et restez au courant des dernières actualités et nouveautés grâce à notre blog et notre newsletter.

“Tenemos la información de que la mayoría de nuestros egresados ha aprobado su ingreso a la carrera docente, en el más reciente Concurso de Oposición Docente que organizó el Ministerio de Educación, y esperamos que esta cohorte también continué dando pasos de excelencia en esta hermosa carrera”, indicó la rectora.

Como oradora invitada en el acto de Santiago, habló la miembro de la Junta de Directores de ISFODOSU, Laura Lehoux, quien enfatizó la influencia capital que ejercen los docentes en la vida de los niños y jóvenes.

“Hoy quiero hablarles de cuatro puntos determinantes si queremos hacer la diferencia: número uno, entender que la autoestima lo es todo; número dos, debemos ser contundentes con el acoso escolar y educar para la paz; número tres, debemos ser humildes siempre; y número cuatro, nuestra pasión por enseñar debe ser nuestra guía”, expresó Lehoux, quien es, además, fundadora del Colegio Intelecto de Santiago.

Además de la Rectora y la Miembro de la Junta de Directores del ISFODOSU, el acto de investidura extraordinaria fue presidido por las vicerrectoras nacionales del ISFODOSU, señoras Rosa Kranwinkel, Andrea Paz, Milta Lora y Maritza Rodríguez; así como por los vicerrectores ejecutivos de sus seis recintos, señores: Ana Julia Suriel, Alejandrina Miolán, de los recintos anfitriones: Emilio Prud’Homme y Luis Napoleón Núñez Molina, respectivamente. 

Así también, completaron la mesa de honor los maestros Sauris Ramírez y Cristina Rivas, de los recintos de Santo Domingo; Jorge Sención y Mercedes Carrasco, de los recintos de San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Carreras y programas de Postgrado

Los nuevos profesionales de la educación que egresan del ISFODOSU están formados en diferentes ámbitos como Educación Física, Básica o Inicial; así como Primaria Primer y Segundo Ciclo, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Lengua Española y Literatura, orientadas a la Educación Secundaria.

También se titulan en esta investidura extraordinaria egresados de programas postgrado como Maestría en Lengua Española y Literatura; Magister en Educación Inicial, Biología Orientada a la Educación Secundaria y Especialidad en Educación Inicial.