"Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención", compartió la dirigente política a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Fuente externa).

La perrita Minerva formó parte del “opening” de la actividad en la que se anunció la conversión de 79 liceos generales en politécnicos, encabezada por el presidente, Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana — La exdiputada Minou Tavárez llamó este miércoles a que el país preste su atención más a la «vocación privatizadora» del Gobierno actual que al hecho de que unas perritas lleven el nombre de su madre y sus tías, las Hermanas Mirabal, al reaccionar ante la publicación del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Tavárez se pronunció así a la publicación que hizo tendencia a Fulcar en las redes sociales y provocó la indignación de los dominicanos, cuando presentaba a una cachorra sin hogar llamada «Minerva», cuyas hermanas también comparten el nombre con Patria y Maria Teresa Mirabal.

«Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención», compartió la dirigente política a través de su cuenta de Twitter.

Pese a que el nombre de las perritas fue dado por la Fundación Albergue S.O.S que rescató a las caninas en un monte abandonadas y destruidas, el ministro ha recibido todas la críticas de indignación por la elección, a pesar de a su intención de promover la adopción.

Incluso, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, condenó la acción, la cual calificó, además, de «una barbaridad y un tremendo desacierto».

La perrita Minerva formó parte del opening de la actividad en la que se anunció la conversión de 79 liceos generales en politécnicos, encabezada por el presidente, Luis Abinader, quien también compartió con el animal.