El presidente afirmó que no solamente el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política.
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader acudió la noche de este sábado a la funeraria Blandino a expresar sus condolencias a familiares de Reinaldo Pared Pérez.
“Reinaldo era un verdadero caballero de la política, fue presidente del Senado con otros compañeros del partido y todos destacaban su decencia, era una persona en el trato personal exquisito, siempre muy firme en sus ideas políticas, pero también muy respetuoso y nunca entró en términos personales”, expresó Abinader al salir de la funeraria Blandino.
Así se expresó el gobernante sobre Pared Pérez y afirmó que no solamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política.
El mandatario acudió a la funeraria Blandino, donde fueron velados los restos del exlegislador el sábado y parte del domingo, jornada en la que fue despedido sus restos de manera emotiva por personalidades de la sociedad y políticos antes de ser inhumado en el cementerio Jardín Memorial al final de la jornada dominical.
El ministro de Interior y Policía Jesús Chu- Vásquez y la asistente Eilyn Beltrán acompañaron al mandatario, quien en horas previas había emitido el decreto 683-21, donde declara duelo oficial el domingo 31 de octubre, con motivo del fallecimiento de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez.
El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue sepultado este domingo en una ceremonia oficial con honras militares, y a la que acudieron numerosos líderes políticos, entre ellos los exmandatarios Danilo Medina y Leonel Fernández.
Integrantes del Ejército hicieron dos salvas de tiros, una al comienzo de la ceremonia, celebrada en el cementerio Jardín Memorial, y otra en el momento en el que el féretro fue descendido a la tumba.
También cubrieron el féretro con la bandera nacional, enseña que después fue entregada a la familia de Pared Pérez, quien murió el pasado jueves a los 65 años, en un supuesto suicidio.
Los expresidentes Medina y Fernández, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, y otros políticos depositaron rosas blancas sobre el ataúd, en una expresión de despedida.