El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la puesta en funcionamiento de esta moderna y ampliada Emergencia forma parte del interés del gobierno de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes.
Azua, República Dominicana — El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este sábado el área de emergencia del hospital de Padre Las Casas en Azua, para beneficiar a más de 29,455 residentes de esta localidad, con una inversión próxima a los 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
El jefe de Estado dijo que en esta provincia se está haciendo una transformación en lo que tiene que ver con el tema de salud y resaltó que se está realizando en medio de las peores condiciones y peor crisis mundial. De igual modo, anunció que pronto estarán inaugurando el Hospital Nuestra Señora Del Carmen y seguirán trabajando en diversas obras, como asfaltado de calle, construcción de aceras y contenes y mejorando los caminos vecinales de esta provincia.
La nueva emergencia, que beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad, implicó una inversión de RD$22,301,905.84 en infraestructura, dispone de área de triaje, nebulización y medicación, consultorio de emergencia, consultorio de ginecología, además de una sala de espera con baños. Igualmente cuenta con área de cura, sala de yeso, estación de enfermería, cuatro cubículos de observación, readecuación de sala de rayos X y cuarto eléctrico.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la puesta en funcionamiento de esta moderna y ampliada Emergencia forma parte del interés del gobierno de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes. Agregó, que es parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de emergencias de hospitales de mayor demanda.
“Nuestro objetivo es contar con una red pública que disponga de hospitales dignos, personal requerido, infraestructura y equipamiento adecuado para ofrecer los servicios que demandan los usuarios”, enfatizó.
Presidente Abinader afirma aumentará financiamiento al sector agrícola
Durante un almuerzo con representantes del sector agropecuario del municipio Padre Las Casas, el mandatario manifestó que se mantendrá el apoyo a los trabajadores del campo para que los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania afecten lo menos posible la alimentación de los dominicanos.
Anunció la rehabilitación de sistemas de riego en Padres Las Casas Las Yayas; el apoyo del ciento por ciento a los proyectos de banano orgánico y de sostenibilidad; así como a los productores de aguacate y limones.
Visita jornada de Inclusión Social “Primero tú”
Las actividades del presidente Luis Abinader en Padre Las Casas iniciaron con una visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero tú” en el Liceo Eugenio Maria de Hostos. Allí el mandatario resaltó que estas jornadas sociales están llegando al municipio para tratar de mitigar la pobreza y ayudar con problemas que tenían desde hace décadas. “Este programa tiene como objetivo ayudarlos, para que ustedes conozcan cada uno de los programas sociales que tiene este gobierno”, expresó.
Del mismo modo, añadió que este gobierno está invirtiendo cada vez más en los programas sociales con la intención de mitigar la pobreza, no importando partido político.
Esta es la jornada número 27 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional. Estas jornadas son dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud a mujeres, adultos, envejecientes y demás personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema.
Supervisa jornada de Supérate en la comunidad
Como parte de su agenda, el gobernante también supervisó las acciones del programa «Supérate en tu comunidad», ejecutado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el municipio.
Al dirigirse a los lugareños, el presidente Abinader llamó a los ciudadanos a solicitar su inclusión en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), para que puedan recibir los beneficios de cobertura que este dispone para los afiliados.
Los munícipes recibieron reemplazo de tarjetas por pérdida o deterioro, unos 800 fueron inscritos para recibirlos y los propietarios de comercio recibieron las informaciones y formularios para su adhesión a la Red de Abastecimiento Social (RAS).