José Ernesto Abud, secretario general de la Fuerza del Pueblo, afirma que la delincuencia tiene desesperado a los dominicanos.
Santo Domingo, República Dominicana — El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, acusó al Gobierno de ser incapaz para resolver el problema de la inseguridad y criminalidad que se vive en la República Dominicana.
Abud indicó que la delincuencia mantiene desesperados a los ciudadanos y que lamentablemente el Ministerio de Interior y Policía que rige las pautas para buscar solución al problema todo lo dejan a descontrol.
“Es lamentable que este Gobierno que había anunciado en campaña un Plan máster para combatir la delincuencia ha mostrado ineficiencia por la falta de planificación la inseguridad ciudadana”, dijo el dirigente político.
Sostuvo que es penoso que los dominicanos no quieran salir a las calles, debido a que temen ser atracados por delincuentes que las autoridades policiales no han sabido enfrentar con un plan eficaz.
José Ernesto Abud, llamó al presidente Luis Abinader a buscar estrategias que vayan más allá del patrullaje mixto, sino que se generen soluciones que erradiquen ese mal de raíz.