- El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian de Peña, y al concejal Gregory del Rosario, expresaron que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que los dominicanos.
- El ministro, Jesús Vásquez Martínez, anunció que en diciembre está previsto instalar una oficina del ministerio en ese estado norteamericano.
Santo Domingo, República Dominicana — El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, recibió en su despacho al alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian de Peña, y al concejal Gregory del Rosario, quienes buscan establecer relaciones más firmes con los sectores institucional y empresarial del país.
De Peña expresó que es de suma importancia que la nación sepa que cuenta con la solidaridad de las autoridades de origen dominicano que ocupan funciones en Massachusetts.
Manifestó que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que los dominicanos, tanto los residentes en el país como los de la diáspora, disfruten de los beneficios que como funcionarios puedan brindarles.
En tanto, Del Rosario indicó que como diáspora necesitan ser reconocidos en suelo patrio, para de esa manera aumentar el respaldo en materia de seguridad ciudadana, turismo, educación y otras áreas, ya que en Estados Unidos hay comunidades con autoridades de ascendencia dominicana en posiciones clave.
Señaló que han iniciado gestiones para la instalación de oficinas de las dependencias estatales para que los nacionales residentes en el exterior realicen de forma ágil trámites, económicos, legales o políticos.
A propósito, el ministro agradeció la visita y reconoció la gran labor del alcalde y del concejal y les ofreció su total apoyo.
Aseguró que la institución tiene las puertas abiertas para recibir cualquier ayuda que en materia de seguridad ciudadana puedan brindarle a la nación.