Alcaldesa Carolina Mejía ratifica compromiso de su gestión es que la gente viva mejor.
Santo Domingo, República Dominicana–La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía inauguró el Parque La Zurza, la primera obra que entrega en su gestión, y proclamó es el inicio de muchas otras que serán levantadas en distintos sectores de las tres circunscripciones.
Al dirigir las palabras de orden del acto, la alcaldesa Mejía exhortó a la comunidad a cuidar de este parque, porque no se trata de una obra del cabildo, sino de un nuevo espacio para los residentes de La Zurza.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada del vicealcalde, Stalin Alcántara, el Secretario General del cabildo, Hugo Beras y los directores departamentales, observó con suma preocupación que las personas arrojen a las calles plásticos, botellitas, fundas y otros desperdicios que dañan el medio ambiente.
“Todos debemos hacer un compromiso porque la gente viva mejor, que tengan un mejor acceso a los servicios que estamos obligados a prestarles, que todos y todas valoremos el esfuerzo que hacemos, pero sobre todo que lo cuidemos.»
«Este parque es para disfrutarlo, pero hay que cuidarlo, no hay necesidad de arrojar basura en el piso, porque es un lugar para que nuestros niños y niñas jueguen”, refirió la alcaldesa Carolina Mejía en medio de los aplausos de los presentes.
El parque La Zurza representa un extraordinario valor recreativo para la niñez del sector, que ahora tiene un espacio seguro para la recreación sana.
El parque cuenta con un área de construcción de 926 metros cuadrados de aceras interiores y exteriores; 252 metros lineales de contenes. Además, un mobiliario urbano de bancos y cesto en plástico reciclado y zafacones en hormigón.
También, está dotado de área infantil con columpios, y sube y baja; área verde en árboles y gramas e iluminado con postes en acero galvanizado y lámparas LED.
El Parque La Zurza fue iniciado el día 27 de enero pasado por el ex alcalde David Collado, luego que fuera aprobada su construcción el 29 de agosto del pasado año.
La funcionaria recordó que el cabildo, las juntas de vecinos y los comunitarios no son los únicos responsables de mantener limpia la ciudad, sino que el vertido y desechos sólidos son un compromiso de la sociedad en su conjunto.