La falta de fluido eléctrico impactó la iluminación, el servicio de internet, las escaleras eléctricas, los ascensores y el sistema de chequeo de pasajeros. (Imagen: Fuente externa).
  • Cientos de pasajeros resultaron afectados la tarde del miércoles con la interrupción eléctrica a eso del mediodía y se prolongó hasta la 1:40 de la tarde, lo que alteró de manera significativa el funcionamiento de la terminal B. Aerodom atribuyó el apagón en el AILA a un cortocircuito
  •  Las áreas comerciales, como restaurantes, mostradores de aerolíneas, vestíbulos, salas de embarque, y salones protocolares para embajadores y clientes VIP, también se vieron afectadas

Santo Domingo, República Dominicana – El Aeropuerto Internacional de Las Américas experimentó la tarde de este miércoles un corte de energía eléctrica en la terminal sur.

Según el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López, se trató de un cortocircuito.

El vocero explicó que se registró “un cortocircuito en uno de los registros eléctricos debido a que un cárcamo (dispositivo para acumular líquidos), se rebozó y entró en contacto con ese registro eléctrico”.

Señaló que el corte de energía se registró pasadas las 12 del mediodía y se extendió hasta la 1 y 40 de la tarde.

Sin embargo, precisó que la falla no afectó las operaciones habituales del aeropuerto, ya que “durante ese espacio todos los vuelos que estaban programados a realizarse en la Terminal Sur se operaron desde la Terminal Norte”.

No obstante, cientos de pasajeros resultaron afectados con la interrupción eléctrica de casi dos horas, lo que incidió de manera significativa en los servicios a pasajeros en la terminal B Norte.

La falta de fluido eléctrico impactó la iluminación, el servicio de internet, las escaleras eléctricas, los ascensores y el sistema de chequeo de pasajeros.

Áreas afectadas

Las áreas comerciales, como restaurantes, mostradores de aerolíneas, vestíbulos, salas de embarque, y salones protocolares para embajadores y clientes VIP, también se vieron afectadas.

Sin embargo, las operaciones en la terminal B norte continuaron sin contratiempos, permitiendo a las aerolíneas despachar y atender a sus pasajeros de manera normal.

Asimismo, se informó que los equipos técnicos trabajaron rápidamente para restablecer el suministro eléctrico en la terminal sur y que las operaciones volvieron a la normalidad poco después del incidente.