El ministerio público aplazó para este sábado la audiencia de medida de coerción contra Carlos Eduardo Oquet Acevedo, ya que se desconoce el origen de la gran cantidad de armas a bordo de su avioneta.
Santiago, República Dominicana–Fue aplazada para mañana la medida de coerción contra un piloto dominicano residente en esta ciudad, a quien las autoridades el pasado sábado ocuparon un cargamento de armas de guerra y piezas que había trasladado en una avioneta , desde el aeropuerto La Isabela y que aterrizó el pasado jueves en esta ciudad.
El magistrado Cirilo Salomón acogió la solicitud de aplazamiento en contra del imputado, Carlos Eduardo Oquet Acevedo, para que sus abogados presenten los presupuestos de arraigos.
Sin embargo, las autoridades no han explicado cómo el piloto, Oquet Acevedo, pudo entrar a la terminal del Higüero en Santo Domingo con las armas, ni tampoco a quién pertenecen.
El arrestado llegó al aeropuerto Cibao el pasado jueves 10 de diciembre en la aeronave matrícula N203BP e intentó salir con el cargamento sábado.
Carlos Eduardo Oquet Acevedo fue detenido por miembros de la supervisoría de seguridad militar de Aduanas y Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) tras ocupar las armas y las piezas para fusiles, revólveres y pistolas.
Al imputado le incautaron seis pistolas, un revólver, 18 cajetillas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revolver, 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semiautomática PS90, tres set rojo de fusil M16, una empuñadura de pistola Glock P80, 15 cañones para fusil, cuatro esprines sueltos.
También, una empuñadura para arma semiautomática PS90, 11 varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones, tres soportes de retroceso, dos cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para subfusil PS90.