Un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, dejó 15 muertos, de ellos 14 alumnos, informaron las autoridades. El sospechoso, de 18 años, murió en el lugar, según el gobernador de Texas, Gregg Abbott. El Presidente ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en los edificios y terrenos públicos, así como en puestos militares y navales.
Uvalde, Texas — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este martes la masacre ocurrida en una escuela primaria de Texas, tras ser informado de los hechos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
«[Las oraciones del presidente] están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca», dijo Jean-Pierre.
Biden anunció que pronunciará un discurso en horas de la noche del martes y ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en los edificios y terrenos públicos, así como en puestos militares y navales, informa la Voz de América.
Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y 14 heridos, informó la policía.
El gobernador de Texas, Greg Abbott dijo en conferencia de prensa que el atacante penetró a los predios del recinto escolar para perpetrar el hecho. “Él disparó y asesinó, horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.
Las autoridades dijeron posteriormente que una maestra murió, y otros 13 niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital.
El tiroteo ocurrió a las 11:38 a.m., hora de en Texas, dijo el jefe de Policía de Uvalde.
La Escuela Primaria Robb en Uvalde se encuentra a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.
El jefe de policía de Uvalde dijo en conferencia de prensa que los menores pertenecían a 2do, 3ro y 4to grado de la escuela primaria.
El Hospital Universitario de San Antonio dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.
Un tirador falleció en el encuentro con la policía , informó la Policía de Uvalde, lo que fue confirmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El gobernador Abbott identificó al sospechoso como Salvador Ramos, de 18 años, quien murió, aparentemente abatido por agentes de policía que acudieron al lugar, reportó Reuters.
Antes del tiroteo el sospechoso le disparó a su abuela, sin que se conozca el vínculo con los hechos.
El tiroteo se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros, en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.
Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México. Robb Elementary está en un vecindario mayoritariamente residencial.
*Con información de la agencia AP y CNN