El presidente de EEUU, Joe Biden, viajará el jueves a la cumbre del G20 en la India, pero el foro no espera la asistencia de los líderes de China y Rusia
Washington, EEUU — El presidente Joe Biden viaja a la cumbre del G20 en la India con grandes objetivos y grandes esperanzas de que el grupo de países ricos y en desarrollo pueda trabajar unido en importantes cuestiones globales, dijo el martes la Casa Blanca.
El viaje tiene lugar en medio de la noticia de que la primera dama Jill Biden dio positivo por COVID-19. «No tiene síntomas», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien afirmó que Biden dio negativo el martes por la mañana y sería sometido a la prueba según un calendario determinado por su médico.
A una pregunta, sin embargo, la portavoz no aclaró cuál sería el plan si Biden diera positivo antes de su partida del jueves a Nueva Delhi, informa la Voz de América.
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo que la administración se centrará en cuestiones como el cambio climático, la reestructuración de la deuda y la guerra en Ucrania. La reunión comienza el sábado en la capital india.
«Esperamos que esta cumbre del G20 demuestre que las principales economías del mundo pueden trabajar juntas incluso en tiempos difíciles», dijo Sullivan.
Agregó que la “atención se centrará en lograr resultados para los países en desarrollo, avanzar en prioridades clave para el pueblo estadounidense, desde el clima hasta la tecnología”, y mostrar el compromiso de EEUU con el G20 como un foro que en realidad pueda cumplir.