El presidente Joe Biden viajará a Florida el sábado, para evaluar el impacto del huracán Idalia y supervisar las labores de recuperación. El mandatario dijo que ha sostenido conversaciones con los gobernadores de ese estado, así como los de Georgia y las Carolinas
Washington, EEUU — Horas después del paso del huracán Idalia por el este y centro Florida así como por Georgia y las Carolinas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que visitará Florida el fin de semana.
“Voy a ir a Florida el sábado en la mañana”, dijo el mandatario en la tarde en una alocución desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Washington.
El mandatario informó que sostuvo conversaciones en línea con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y con los de Georgia y Carolina del Sur y Norte, , informa la Voz de América.
El jueves la directora de FEMA, Deanna Criswell, viajó a Florida, a fin de ventilar con DeSantis y demás autoridades las precisiones necesarias para asistir a los afectados por Idalia que se degradó a tormenta tropical esa misma noche.
Más tarde la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre especificó que la financiación de 12.000 millones de dólares solicitada por el Ejecutivo fue realizada el pasado 10 de agosto para suplir anomalías en casos de desastres.
Además, dentro del mismo proyecto han pedido más fondos para apoyar la asistencia humanitaria a Ucrania y para luchar contra la crisis del fentanilo.
Durante su visita a FEMA, Biden aprovechó para felicitar a funcionarios, especialistas y demás trabajadores por el trabajo que hacen en el manejo de las emergencias en el país. Recientemente EEUU tuvo que enfrentar a inicios de agosto los poderosos incendios que azotaron Hawái, principalmente la ciudad de Maui.
“Ustedes están trabajando sin parar, admiro lo que hacen”, señaló.
El presidente demócrata volvió, como hizo ayer desde la Casa Blanca, sobre la conocida polémica negacionista medioambiental en el mundo.
“Todavía hay gente que se rehúsa a aceptar que esto tiene que ver con el cambio climático y vamos a necesitar muchos más recursos para lidiar con todas estas cosas que ustedes están atendiendo”, dijo Biden a los trabajadores de FEMA.
Biden concluyó con un llamado al Congreso de EEUU para que acelere la aprobación del financiamiento necesario para enfrentar las inclemencias del tiempo.
“Necesitamos estos fondos de asistencia para septiembre y no podemos esperar”, zanjó.