La red se dedicaba a robar las mercancías en Nueva Jersey para venderlas en Florida, según informó el Buró Federal de Investigaciones, FBI, luego de las pesquisas sobre el hecho.
Newark, Estados Unidos. – Cinco hombres fueron sentenciados por la Justicia en Estados Unidos, acusados de conspiración para transportar perfumes robados de Nueva Jersey a Florida, valorados por más de $1.3 millones, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Carlos Duvergel, de 58 años, de Miami Gardens, Florida, fue sentenciado a 33 meses de prisión. Cuatro acusados residentes en Hialeah, Florida, también fueron sentenciados: Juan Crespo, de 46 años, fue sentenciado a 37 meses de prisión; Félix Castillo, de 49 años, fue sentenciado a 33 meses de prisión; Asnay Fernández, de 32 años, recibió 33 meses de prisión; e Ismael Manzano-Suárez, de 25 años, por igual.
Los acusados fueron condenados previamente en el juicio ante el juez Peter G. Sheridan por conspirar para transportar propiedad robada en el comercio interestatal y el transporte de propiedad robada, en el mismo tópico. El juez Sheridan impuso las sentencias el pasado fin de semana en el tribunal federal de Trenton.
Según los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en la corte: «En noviembre de 2017, los acusados irrumpieron en un almacén que almacenaba productos de perfume en Edison, Nueva Jersey, y se fueron con dos remolques de tractores llenos de productos de perfume robados.»
El valor de los productos de perfume robados fue de más de $ 1.3 millones. Los acusados fueron arrestados en mayo de 2018 mientras intentaban irrumpir en otro almacén de perfumes en East Brunswick, Nueva Jersey.
Además de la pena de prisión, el juez Sheridan sentenció a cada acusado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución total de $ 1.36 millones.
El fiscal federal Philip R. Sellinger, valoró el trabajo de agentes especiales del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo James E. Dennehy en Newark, con la investigación que condujo a las sentencias de los acusados.
También agradeció al Departamento de Policía de Edison, al Departamento de Policía de East Brunswick y a la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex por su asistencia con la investigación.
El gobierno está representado por el Fiscal Federal Adjunto Christopher D. Amore de la Unidad de Seguridad Nacional y el Fiscal Federal Adjunto Especial Timothy P. Shaughnessy de la Unidad de Crimen Organizado y Pandillas en Newark.