El congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, advirtió a la administración Biden que reducir las sanciones a la dictadura en Venezuela pone en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos
Miami, EEUU – Un representante federal de Estados Unidos advirtió que el acuerdo para reducir parcialmente las sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, podría poner en riesgo la seguridad nacional.
En un mensaje en su cuenta X (antiguo twitter), el congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, subrayó “me opongo vehentemente al anunciado “acuerdo” con la dictadura de Maduro para promover elecciones falsas en Venezuela.”
El legislador, quien preside la Subcomisión sobre el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes y copresidente del Comité Parlamentario por la Democracia en Venezuela, calificó de peligroso el acuerdo de la administración Biden con el régimen chavista.
Díaz-Balart resalta que “después de años de persecución política, represión de medios independientes y brutales violaciones de los derechos humanos, estoy convencido de que ningún acuerdo con Maduro garantizará realmente la libertad en Venezuela.”
El congresista republicano recordó que “el régimen de Maduro está estrechamente aliada a Rusia, Irán, Cuba y la República Popular China.”
Mario Díaz-Balart advirtió que “aliviar las sanciones pondrá en peligro nuestra seguridad nacional, al ayudar a nuestros peligrosos adversarios. Insto a la administración Biden a detener el alivio de las sanciones por medidas a medias. Cambios cosméticos en las elecciones no las harán justas.”
Subrayó que “no podemos permitirnos debilitar nuestra postura contra el peligroso régimen antiamericano de Maduro. Por el contrario, debemos fortalecer las sanciones y solidarizarnos con el pueblo venezolano en su búsqueda de elecciones libres y justas, respeto por los derechos humanos y el fin de la represión.”