- El renombrado médico asegura que Naciones Unidas miente al decir que se niega servicios médicos a las parturientas haitianas, cuando en la realidad es todo lo contrario
- Cruz Jiminián instó a Naciones Unidas a ser más seria y “no hacer tanto daño al desinformar sobre realidades que sobre el terreno, en el caso de la República Dominicana, los hechos la desmienten por completo. Debe dejar de hacer tanta daño.”
Santo Domingo, República Dominicana – El conocido médico dominicano Cruz Jiminián calificó de “calumnia” un informe de Naciones Unidas que denuncia supuesta negativa de servicios médicos a parturientas haitianas en hospitales del país.
“Es una vulgar mentira lo que ha dicho la ONU y una soberana calumnia. Aquí se presta servicios a las embarazadas haitianas sin saber si padecen alguna enfermedad y sin cobrarles. Ellas llegan por cantidad desde su país, sin atención previa y sin historial de sus casos”, dijo el veterano galeno.
Cruz Jiminián recordó que gran parte del presupuesto de Salud del estado se va en atención a las mujeres haitianas en proceso de embarazo y de dar a luz en hospitales públicos y en clínicas privadas, como es en su caso, donde todos los días se atienden pacientes haitianas.
El médico reveló que la mayoría de las parturientas haitianas que acuden a centros médicos del país presentan problemas de anemia y síntomas de presión, al momento de recibir las atenciones necesarias que no tienen en su país.
Cruz Jiminián instó a Naciones Unidas a ser más seria y “no hacer tanto daño al desinformar sobre realidades que sobre el terreno, en el caso de la República Dominicana, los hechos la desmienten por completo. Debe dejar de hacer tanta daño.”