Una zona de baja presión en el Golfo de México produce vientos con fuerza de tormenta tropical en el sur de Florida, cuyos efectos se sentirán a partir del viernes y todo el fin de semana con lluvias intermitentes, vientos fuertes y oleaje intenso en la zona
Miami, EEUU — Una zona de baja presión en el Golfo de México se desplaza a través de la parte norte de la península de Florida este fin de semana, generando vientos de tormenta y lluvias intermitentes en áreas del sudeste.
Según el centro nacional de meteorología de Miami, a medida que la depresión se fortalezca, es probable que se produzcan fuertes ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en todo el sur de Florida el sábado y domingo, lo que provocará fuerte oleaja y grandes impactos.
Se pronostica ráfagas de viento de 35 a 50 mph, a partir de este viernes, sábado y el domingo, en particular para la zona costeras de los condados de Miami-Dade, Broward y West Palm Beach.
Un aviso de vientos está vigente para el condado costero y metropolitano de Palm Beach hasta el domingo, así como otro aviso de oleaje alto está vigente a lo largo de la costa oriental de la Florida y del condado de Palm Beach hasta el domingo.
También está vigente una advertencia de vendaval para las aguas costeras desde Júpiter Inlet hasta Deerfield Beach hasta las 7 a.m. del domingo.
El flujo de vientos del este desde el Atlántico creará lluvias ligeras a lo largo de la costa este de Florida el viernes.
Se desarrolla una zona de baja presión a lo largo de un frente estacionario sobre el Golfo de México que se desplaza hacia la costa oeste de Florida el sábado por la tarde. La baja presión ayudará en el flujo de humedad sobre partes de Florida desde el sábado hasta el domingo.
La humedad ayudará a producir aguaceros y tormentas eléctricas con fuertes lluvias sobre partes de Florida. Por lo tanto, se ha emitido un riesgo leve de lluvias excesivas sobre partes del sur de Georgia y Florida desde el sábado al domingo por la mañana.
Las fuertes lluvias asociadas crearán áreas de destellos principalmente localizadas inundaciones, siendo las zonas urbanas, las carreteras y los pequeños arroyos los más vulnerables.
Además, los aguaceros y tormentas son lo suficientemente intensos como para producir tormentas eléctricas severas. Por lo tanto, se ha emitido un Riesgo Leve de tormentas eléctricas severas sobre partes de la península de Florida el sábado a Domingo por la mañana.
Los peligros asociados con estas tormentas son relámpagos frecuentes, ráfagas de viento de tormentas fuertes, pocos tornados y una amenaza mínima de granizo.
Lo que se anticipa
Viernes: Fuertes vientos, inundaciones costeras, navegación peligrosa
Sábado: Vientos muy fuertes, tornados aislados, inundaciones costeras, fuertes lluvias, navegación peligrosa
Domingo: Fuertes vientos
Según los expertos del clima, se pronostican ráfagas de viento de 35 a 50 mph, a partir de este viernes, sábado y el domingo.