El asesinato de Johnny Medina dejó marcada la comunidad dominicana en Harlen, cuando éste fue atacado a puñaladas en una estación del tren de Nueva YorK
Nueva York, Estados Unidos. -Profunda tristeza envuelve la diáspora dominicanaen «la gran manzana», tras el asesinato a puñaladas del artista y modelo dominicano Johnny Medina, quien era conocido por su rol en el mundo de las celebridades en la urbe neoyorquina. El presunto asesino ya fue detenido por las autoridades.
Se trata de Diego Figueroa Hepner, quien según «estaba obsesionado publicando mensajes negativos sobre su presunta víctima.»
La cosa estaba a tal punto que «Medina había interpuesto una querella en contra de Figueroa por las publicaciones negativas hacia él», sostienen familiares del hoy occiso.
El hecho donde falleció Medina se registró el pasado 21 de junio en la estación del tren localizada en la West 175, al norte de Manhattan, de acuerdo las autoridades en una investigación preliminar sobre este suceso.
Medios en Nueva York precisan que «Johnny Medina habría tenido una álgida discusión con el agresor Figueroa- Hepner, que tiene 24 años.»
Indican las autoridades que usaba «pasamontañas» pero que pese a ello, pudo ser identificado. Ambos eran vecinos de las calles aledañas a donde ocurrió la tragedia.
Ahora, el individuo enfrenta cargos por asesinato en primer grado y poseer una arma criminal y se expone a cadena perpetua si es hallado culpable del hecho.
Conmoción entre la diáspora
Diversos sectores de la diáspora en Nueva York han expresado pesar ante el fallecimiento a manos criminales del polifacético artista dominicano Johnny Medina, quien era ampliamente conocido en el mundo artístico.
Johnny Medina participaba afanosamente en actividades comunitarias destacando sus raíces dominicanas y decía «sentir orgullo por ser de República Dominicana.»
Se desconoce si su cuerpo recibirá sepultura en Nueva York o será trasladado a su país de origen.
Cientos de mensajes han sido colgado en las redes sociales, lamentando este terrible acontecimiento y además en solidaridad con la familia del artista, que deja un gran vacío en la industria donde cosechó grandes logros y se ganó respeto y admiración.