Elvis Duarte hizo los señalamientos mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación del país.
Santo Domingo República Dominicana. -Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Elvys Duarte, «la democracia dominicana está de fiesta» luego de los resultados de las primarias que dieron un apabullante triunfo al presidente Luis Abinader Corona, quien optará a nueva postulación en el cuatrienio 2024-2028.
En una nota de prensa afirmó que el interés general del PRM ha sido manifestado de manera pacífica en las urnas y consideró que ese paso constituye el inicio de un esfuerzo conjunto para la retención del poder “pese a las dificultades y obstáculos que tendremos que vencer”, por lo que hizo un llamado de unidad a la militancia perremeista.
“Copartidarios, nuestro querido partido ha dado cátedra de civismo volcándose de manera espontánea a las urnas, por sus elecciones primarias, a manifestar pacíficamente su apoyo a los candidatos que serán proclamados por la Junta Central Electoral el próximo 3 de octubre y que correrán con éxitos en los próximos escrutinios nacionales del 2024”, dijo Duarte.
El presidente Abinader Corona ganó de forma apabullante la nominación a la candidatura presidencial por el PRM, para las elecciones de mayo del 2024, con más de un 90%, sobre los tres candidatos que le opusieron, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz. Más de un millón de votantes acudieron al escrutinio celebrado el domingo 1 de octubre.
Duarte recordó las palabras del extinto Joaquín Balaguer, cuando en su cierre de campaña de 1996 manifestó que, “la barca utilizada por Julio César durante la tempestad del Rubicón, no solo llevaba consigo a aquel gobernador, sino que también llevaba a bordo el destino del mundo”.
Consideró que hoy se hacen propicias esas palabras pues sobre los hombros de los hombres y mujeres electos no solo se encuentran colocadas las esperanzas de nuestro partido sino también el destino del pueblo dominicano en un futuro inmediato.
Pidió a los dominicanos que reflexionen detenidamente sobre el país que hace aproximadamente tres años heredamos, con una economía desquiciada y un estado corrompido; “ponderemos el cambio que junto a Luis Abinader hemos construido y aunemos esfuerzos para seguir avanzado en provecho de nuestro pueblo bajo la consigna de todos «4+».
La nota termina con una felicitación a los candidatos que participaron en la contienda electoral, principalmente a los ganadores, “ya que fueron el resultado de la voluntad popular y el esfuerzo de los compañeros por ver uno de los suyo avanzar hacia un cargo electivo no impuesto por dinero ni poder, sino por el deseo y el esfuerzo en conjunto de los dirigentes que quieren un verdadero cambio”.