(Foto: Lidom)
Con esta victoria, las Estrellas se ubican solas en el segundo lugar con un récord de 15-12, mientras que los Tigres cayeron al tercer puesto con 14-12, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Con su victoria, los Orientales subieron al segundo lugar con 15-12, mientras que los Tigres cayeron al tercero con 14-12, tras tres derrotas seguidas

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Vidal Bruján pegó dos dobles para ayudar a las Estrellas Orientales al vencer 6-2 a los Tigres del Licey este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 en opción a la copa Banreservas.

Con esta victoria, las Estrellas se ubican solas en el segundo lugar con un récord de 15-12, mientras que los Tigres cayeron al tercer puesto con 14-12, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Bruján quedó a un doble de igualar el récord de las Estrellas de tres en un juego, logrado por Pablito Mateo en 1956. Además, se unió a Wilin Rosario y Frank Swindell como jugadores que han logrado dos dobles en un solo juego este invierno. En total, Bruján ha conseguido ocho dobles esta temporada, alcanzando a otros destacados bateadores en la historia de la liga.

El lanzador panameño Andy Otero permitió dos carreras limpias en tres entradas de trabajo, mientras que Abbdiel Mendoza (1-0) consiguió la victoria al lanzar 2.2 entradas en las que permitió un hit. Steven Moyers (1-2), por su parte, permitió cuatro carreras limpias en dos entradas y cargó con la derrota.

Por las Estrellas, destacaron Vidal Bruján (4-2, dos dobles, una remolcada), Ismael Munguía (3-2, una anotada, una remolcada), y Eguy Rosario (4-3, dos anotadas, un jonrón, dos remolcadas). Por los Tigres, Jair David Camargo (4-2, doble, dos remolcadas) y Dawell Lugo (4-3) fueron los más destacados.

El sábado, las Estrellas jugarán en Santo Domingo, mientras que los Tigres se enfrentarán a las Águilas el domingo. Las Estrellas también tienen juegos programados para el lunes contra el Licey y el martes contra San Francisco.