La candidata presidencial Luisa González, apadrinada por el expresidente Rafael Correa, denunció ante la Fiscalía de Ecuador que un detenido que portaba armas declaró que se urdía un plan de asesinato en su contra, cuando falta menos de un mes para que se realice la segunda vuelta electoral en el país sudamericano
Quito, Ecuador — La candidata presidencial Luisa González presentó el lunes una denuncia en la Fiscalía de Ecuador por un presunto plan para acabar con su vida y del que tuvo conocimiento por una reciente declaración de un detenido en posesión de armas.
Sin que haya mayores detalles de las circunstancias de la detención del sospechoso o de los presuntos planes para el ataque, la representante del partido izquierdista de Revolución Ciudadana pidió ante un micrófono a las puertas de la Fiscalía General en Quito y clamó por saber “quiénes están atrás de un posible atentado contra mi vida”.
De acuerdo con la denuncia de González, candidata apadrinada por el expresidente Rafael Correa, un hombre que fue apresado con armas y que tenía en su poder una granada, confesó que debía atacar a la política durante un mitin político, lo que consta en las grabaciones de audio en poder de la Fiscalía que aún no se han hecho públicas.
La candidata aseguró que después de conocer tal información aceptó portar un chaleco antibalas y aceptar la protección de efectivos de las fuerzas armadas. También pidió la comparecencia judicial de los detenidos «y que se aclaren los motivos del supuesto atentado” en su contra, informa la Voz de América.
Esta denuncia se produce luego de que el 9 de agosto fuera asesinado a balazos el también candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando salía de un mitin político en el norte de la capital, lo que generó gran conmoción en la sociedad ecuatoriana.