Los efectivos son parte de una brigada blindada de Infantería de Fort Stewart, Georgia.
Washington, EE.UU. — Una brigada blindada está comenzando a llegar a Europa, como parte de la respuesta de Estados Unidos a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, confirmó el jueves un alto funcionario de defensa.
La mayoría de las tropas provendrán del Equipo de Combate de la 1.ª Brigada Blindada, la 3.ª División de Infantería en Fort Stewart, Georgia, junto con algunas unidades de bomberos y transporte de apoyo, dijo el funcionario.
“Así que inicialmente van a Alemania”, dijo el funcionario. «Podrían reposicionarse después de ingresar originalmente a Alemania a otros lugares según sea necesario».
El funcionario no pudo confirmar si la brigada aprovechará el equipo preposicionado alojado en Alemania o Bélgica, aunque es poco probable que incluyan vehículos blindados pesados de Georgia, informan fuentes militares.
Algunos miembros de la brigada y sus elementos de apoyo son parte de las 8.500 tropas que recibieron órdenes de preparación para el despliegue principios de este mes, cuando las evaluaciones de inteligencia comenzaron a apuntar hacia una inminente invasión rusa.
Cuando lleguen, habrá 14.000 soldados estadounidenses movilizados en Europa específicamente para responder a la situación de Ucrania, además de los 80.000 que ya están basados allí.
Incluyen 4.700 de la 82.ª División Aerotransportada de Polonia, 300 del XVIII Cuerpo Aerotransportado de Alemania y 1.000 del 2.º Regimiento de Caballería con sede en Alemania, que llegaron a Rumanía a principios de febrero.
El presidente Joe Biden reiteró durante una conferencia de prensa el jueves que ninguna de las tropas movilizadas tiene la tarea de defender Ucrania o combatir los ataques rusos.
Un día de combate en el terreno, el alto funcionario de defensa no pudo confirmar cuántas bajas ucranianas o rusas se han acumulado hasta ahora.