- El Departamento de Transporte federal culpó a las líneas aéreas por un verano cargado de retrasos y cancelaciones de vuelos, lo que calificó de “inaceptable.”
- En los primeros seis meses del año, el 24% de los vuelos estadounidenses se han retrasado y el 3,2% se han cancelado, según datos oficiales.
Washington, D.C. – Después de un verano de retrasos y cancelaciones de vuelos, los funcionarios federales dan un ultimátum a las aerolíneas
El sitio está destinado a ser una ventanilla única para los viajeros que se han visto obligados a navegar por políticas confusas durante un verano plagado de interrupciones de vuelos.
Después de un verano agotador para los viajeros aéreos que vieron vuelos retrasados y cancelados, el gobierno federal está tomando medidas adicionales para ayudar a los pasajeros asediados.
El Departamento de Transporte les está diciendo a las aerolíneas que deben idear sus propias mejoras para el servicio al cliente o la agencia procederá con un plan para ordenar un cambio de regla.
El departamento también está creando un sitio web, cuyo lanzamiento está previsto dentro de dos semanas, y espera que muestre fácilmente las políticas de cada aerolínea con respecto a cancelaciones y demoras.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, calificó las interrupciones de viaje como inaceptables.
“El mensaje para las aerolíneas es que deben facilitar que los pasajeros comprendan sus derechos. Y hay que apoyar a los pasajeros cuando experimentan retrasos o cancelaciones”, dijo en una entrevista que se transmitió el viernes en “TODAY” de NBC.
En los primeros seis meses del año, el 24% de los vuelos estadounidenses se han retrasado y el 3,2% se han cancelado, según datos del Departamento de Transporte.