- El Seguro Social de Estados Unidos alerta para que esté atento a llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos falsos. Cómo detectar una estafa de impostores del gobierno.
- Qué hacer para prevenir ser víctima de los estafadores cuando simulan ser del Seguro Social o de otra agencia gubernamental.
- El identificador de llamadas, los mensajes de texto o los documentos enviados por correo electrónico pueden parecer oficiales, pero no lo son.
Washington, DC — Los estafadores se hacen pasar por empleados del gobierno. Es posible que lo amenacen y exijan un pago inmediato para evitar el arresto u otra acción legal.
Estos delincuentes continúan evolucionando y encuentran nuevas formas de robar su dinero e información personal. ¡No caiga en la trampa! ¡Queremos que sepa cómo usted y sus seres queridos pueden evitar convertirse en víctimas! Por lo tanto, aconseja lo siguiente:
Estar alerta
Si debe dinero al Seguro Social, le enviaremos una carta con opciones de pago y derechos de apelación. Solo aceptamos pagos electrónicos a través de Pay.gov, Online Bill Pay, o físicamente mediante cheque o giro postal a través de nuestras oficinas.
Nosotros nunca:
Amenazarlo con arresto o acción legal porque no acepta pagarnos dinero de inmediato.
Suspender su número de Seguro Social.
Promete un aumento de beneficios a cambio de dinero.
Solicitarle que nos envíe tarjetas de regalo, tarjetas de débito prepagas, transferencias bancarias, moneda de Internet, criptomonedas o efectivo a través del correo de EE. UU.
Solo enviamos correos electrónicos o mensajes de texto si ha optado por recibirlos y solo en situaciones limitadas, incluidas las siguientes:
Cuando te hayas dado de alta en la Seguridad Social para recibir actualizaciones y notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico.
Como parte de la seguridad mejorada del Seguro Social al acceder a su cuenta personal de my Social Security .
Podemos enviarle correos electrónicos o mensajes de texto sobre programas y servicios, pero nunca le pediremos que le devuelva la llamada a un número desconocido ni le pediremos información personal.
Sepa qué buscar
La persona que llama o el remitente dice que hay un problema con su número o cuenta de Seguro Social.
Cualquier llamada, mensaje de texto o correo electrónico que le solicite que pague una multa o una deuda con tarjetas de regalo minoristas, transferencias bancarias, tarjetas de débito prepagas, moneda de Internet o dinero en efectivo por correo postal.
Las personas que llaman lo amenazan con arresto u otra acción legal.
Los estafadores de Internet pueden usar esquemas de «phishing» para engañar a un destinatario para que revele información personal al hacer clic en enlaces o archivos adjuntos maliciosos.
Ser proactivo
¡Protégete a ti, a tus amigos y a tu familia!
Si recibe una llamada cuestionable, cuelgue y repórtelo en oig.ssa.gov .
No devuelva llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto desconocidos.
Pídele consejo a alguien en quien confíes antes de hacer una compra importante o tomar una decisión financiera.
No se avergüence de informar si compartió información personal o sufrió una pérdida financiera.
Obtenga más información en oig.ssa.gov/scam .
Comparta esta información con otros.
Si recibe una llamada, mensaje de texto o correo electrónico sospechoso:
Colgar.
No devuelva llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos desconocidos.
No des dinero ni información personal.
Informe la estafa a la Oficina del Inspector General (OIG) siguiendo las instrucciones a continuación.
Si recibe una llamada, mensaje de texto o correo electrónico que cree que es sospechoso, sobre un problema con su número de Seguro Social o cuenta, no responda ni se comunique con la persona que llama o remitente. Informe las estafas telefónicas, por correo electrónico y de texto del Seguro Social a través de nuestro formulario en línea dedicado.
Cómo reportar una llamada, mensaje de texto o correo electrónico sospechoso:
Al denunciar estas comunicaciones sospechosas, asegúrese de recopilar la mayor cantidad de información posible.
Esto incluye:
Tomar una captura de pantalla o una foto del sitio web, la publicación en las redes sociales, el correo electrónico o los mensajes de texto.
Para correos electrónicos y mensajes de texto, intente capturar el mensaje completo y los enlaces de mensajes incluidos. Además, infórmenos cómo recibió o encontró el mensaje sospechoso.
Para los envíos postales de EE.UU., si puede, escanee o tome fotografías con su teléfono celular del envío completo, incluido el anverso y el reverso del sobre exterior. Guarde el correo real durante al menos 30 días después de informar. Podemos decidir recuperar la copia impresa del artículo enviado por correo.
Esta información ayudará a garantizar que podamos localizar la comunicación sospechosa.
Para reportar una estafa abrir el siguiente enlace: https://oig.ssa.gov/report/