Antony Blinken dijo que "Eso significa insistir en que Maduro entable un diálogo directo con la oposición democrática unida de Venezuela que conduzca a un retorno pacífico a la democracia. Estados Unidos y sus socios están completamente dispuestos a apoyar este proceso", indicó en la reunión, en la que participaron representantes de unos 30 países y la Unión Europea."
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en un acto al margen de la Asamblea General de la ONU que la República Dominicana “está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción”
  • En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes

Nueva York, EEUU — El Secretario de Estado Antony Blinken afirmó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir así la corrupción, mejorando la credibilidad de las instituciones frente a la población en general.

En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

Aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Agregó que la iniciativa “La democracia cumple”, es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la democracia y llevando cada vez más desarrollo y bienestar a toda la población.

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania.

El Presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, para poder llevar mejores servicios a la población.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).