De acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, la firma protocolar será anunciada en los próximos días por la Embajada de los Estados Unidos en el país
Santo Domingo, República Dominicana – Los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos han alcanzado el consenso para concretar la firma de un acuerdo de cielos abiertos, a partir del cual se permitirá reducir los precios de los boletos aéreos y ampliar la conectividad aérea.
De forma extraoficial y de acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, la firma protocolar será anunciada en los próximos días por la Embajada de los Estados Unidos en el país.
El funcionario espera que el convenio lleve a una reducción en las tarifas del transporte aéreo, así como una mayor competitividad en el mercado y que facilite el turismo entre los Estados Unidos y la República Dominicana, según El Dia.
Apuntó que la conectividad aérea y el costo de los pasajes aéreos se ha convertido en el principal desafío para atraer a más turistas a este destino, ya que en algunos casos les puede resultar más costoso comprar un boleto para el país que a otros destinos competidores en materia de turismo.
En ese sentido, Collado calificó como exagerado que un dominicano tenga que pagar durante la temporada navideña hasta US$1,700 por un vuelo entre Nueva York y la República Dominicana.
El titular del Mitur está convencido de que con la política de cielos abiertos se abaratará las tarifas de los boletos aéreos.
David Collado puso como ejemplo los efectos creados por la aerolínea Arajet en Latinoamérica, donde los precios de los tickets están bajando hacia la República Dominicana y espera que suceda en Estados Unidos cuando se aplique la política de cielos abiertos.
El titular del Mitur está convencido de que con la política de cielos abiertos se abaratará las tarifas de los boletos aéreos.