A su llegada a la ciudad estadounidense, el mandatario y sus acompañantes fueron recibidos por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán y la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, Geanilda Vázquez.

El mandatario tiene programado realizar el lanzamiento de la primera bola en Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad del Sol, en un hecho sin precedentes para un presidente.

Miami, EEUU — El Presidente Luis Abinader arribó a la 3:50 de este sábado (hora de Estados Unidos) a Miami, Florida, donde realizará el lanzamiento de la primera bola en el partido donde la República Dominicana enfrentará a Venezuela en su primer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol.

Acompañan al gobernante en su viaje la primera dama Raquel Arbaje y el inmortal del béisbol de Grandes Ligas Pedro Martínez, así como su esposa Carolina Cruz de Martínez.

A su llegada a la ciudad estadounidense, el mandatario y sus acompañantes furon recibidos por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán y la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, Geanilda Vázquez.

Entre los presentes se hallaban Pedro Martínez y su esposa Carolina, Tania Rubirosa, directora de SeNaSa en Miami, el periodista José Monegro y su esposa Ángela, Ana Rita Espaillat, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, así como dirigentes y simpatizantes de la Florida.

El jefe de estado dominicano se convertirá en el primer Presidente en realizar el lanzamiento de la primera bola en un partido del Clásico Mundial.

El partido está programado para iniciar a las 7:00 de la noche en hora de Miami, equivalente a las 8:00 de la noche de la República Dominicana, en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de la Florida.

Antes de lanzar la primera bola de Clásico Mundial de Béisbol, el jefe de estado será recibido por una comisión de expeloteros dominicanos de las Grandes Ligas. Entre ellos, David Ortiz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, José Reyes y Hanley Ramírez.

Posteriormente, el mandatario junto a la primera dama, Raquel Arbaje, sostendrán un encuentro con los jugadores que conforman el equipo dominicano.

Concluido el encuentro, el mandatario junto a los peloteros se formarán para la entonación de los himnos nacionales de República Dominicana y de Venezuela.

Al finalizar este ceremonial, el presidente Abinader acompañado de la primera dama, hará el lanzamiento de la primera bola. El cátcher será el exlanzador venezolano de Grandes Ligas Carlos Zambrano.

Además, estarán junto al mandatario en el box, los salones de la fama y exjugadores de Grandes Ligas, Pedro Martínez y David Ortiz. El exponente de música urbana, El Alfa, hará entrega de la bola al presidente Abinader.

El domingo, el jefe de Estado tiene prevista una reunión con la dirección política del estado en Florida, en el Hotel JW Marriott Marquis.

El regreso del presidente Abinader y su comitivita oficial al país, esta pautado para el domingo en horas de la tarde.