El Condado de Miami Dade llama a la población a estar alerta ante las advertencias de posibles inundaciones y efectos asociados por este sistema tropical.

Las autoridades llaman a los residentes a mantenerse atento a las informaciones oficiales tras posible paso por partes de la Florida del Huracán Helene, que afectará el oeste del Estado y cuyas lluvias están pronosticando lleguen a Miami

Miami, Florida. -El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una advertencia de tormenta tropical y alerta de inundaciones para el condado de Miami-Dade, debido al posible impacto de las lluvias o vientos asociados con el huracán Helene a su paso por el oeste del sur de Florida, lo que podría general en inundaciones y otros efectos asociados.

«Estas advertencias permanecerán vigentes hasta el jueves por la noche. Las operaciones del condado continúan normales», de acuerdo señalan las autoridades del Condado.

«El huracán Helene es una gran tormenta. Aunque Miami-Dade no está en la via directa, estamos bajo una advertencia de tormenta tropical. Manténgase listo: verifique su zona de inundación, evite áreas inundadas y descargue la app Ready Miami-Dade», dijo esta tarde la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, tras hablar con los medios de prensa.

«El huracán Helene es ahora una gran tormenta. Si bien Miami-Dade no está en la trayectoria directa, estamos bajo un aviso de tormenta tropical y podríamos experimentar fuertes vientos y lluvia. Manténgase atento a las actualizaciones meteorológicas continuas y manténgase seguro evitando las carreteras inundadas», expresó a la comunidad en general la Alcaldesa Levine Cava.

https://x.com/MiamiDadeEM/status/1838913603543368091

«Se recomienda a los residentes que monitoreen los medios locales o las plataformas de redes sociales verificadas para obtener las últimas actualizaciones, avisos e instrucciones de los funcionarios de seguridad pública.»

«Regístrese para recibir alertas gratuitas de Miami-Dade para recibir mensajes de texto o correos electrónicos de emergencia sobre temas de seguridad pública, acciones de protección pública recomendadas y otra información de emergencia», según indican.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Miami, emitió el siguiente anuncio a través de sus redes sociales:

«MIA está abierto y nos comprometemos a garantizar que sus planes de viaje transcurran sin problemas. Debido al posible clima severo como resultado de la tormenta tropical #Helene es posible que haya algunas cancelaciones y demoras. Si va a viajar, consulte con su aerolínea para obtener la información más reciente sobre el vuelo.»

Puede informar sobre inundaciones en línea o llamando al 311.

Consejos de seguridad:


Quédese en casa o en el interior, si puede.
Disminuya el uso de agua en la mañana y en la tarde, que son los momentos de mayor consumo, durante las fuertes lluvias. Mantenga cerradas las tapas de las alcantarillas cuando las calles estén inundadas.

No queremos que las inundaciones lleguen al sistema de aguas residuales ni que las aguas residuales lleguen a nuestras calles, por lo que es importante mantener cerradas las tapas de las alcantarillas.

No conduzca ni camine en aguas inundadas: no conduzca ni camine alrededor de barreras viales ni a través de charcos grandes. Es posible que haya escombros ocultos justo debajo de la superficie que podrían lastimarlo o inutilizar su automóvil. Es fundamental saber qué hacer si está conduciendo y se encuentra en una carretera inundada: más de la mitad de las muertes por inundaciones cada año ocurren en vehículos. Dé la vuelta, no se ahogue.

No subestime el poder del agua: 15 cm de agua de inundación en rápido movimiento pueden derribar a un adulto. Solo se necesitan 30 cm de agua en corriente para arrastrar un automóvil pequeño, mientras que 60 cm de agua en corriente pueden arrastrar la mayoría de los vehículos.

Manténgase alejado de cables y líneas eléctricas caídas: la electrocución también es una de las principales causas de muerte en inundaciones. La corriente eléctrica puede viajar a través del agua. Informe sobre cables eléctricos caídos al número de atención al cliente de Florida Power and Light al (305) 442-8770.

No juegue en agua estancada: si el agua permanece estancada durante períodos prolongados, existe el riesgo de contaminación. Se debe evitar jugar o permanecer en agua estancada.

No toque un aparato eléctrico si está mojado o parado sobre agua.
Disminuya el uso de agua por la mañana y por la tarde, que son los momentos de mayor consumo, durante las lluvias intensas.

Para obtener más consejos de seguridad,