La aprobación pública del manejo de la economía por parte de Biden sigue siendo baja en un momento de alta inflación, un mercado inmobiliario difícil y preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la deuda del gobierno de EE.UU.
Washington, EEUU — Mientras el presidente Joe Biden se embarca en su campaña de reelección, solo el 33 % de los adultos estadounidenses dice que aprueba su manejo de la economía y solo el 24 % dice que las condiciones económicas están en buena forma, según una nueva encuesta de AP-NORC Center para la Investigación de Asuntos Públicos.
La aprobación pública del manejo de la economía por parte de Biden sigue siendo baja en un momento de alta inflación, un mercado inmobiliario difícil y preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la deuda del gobierno de EE.UU., informa la Voz de América.
La opinión también es pesimista sobre los esfuerzos de Biden en la política de armas y la inmigración, con solo el 31 % que dice que aprueba el desempeño del presidente en esos temas candentes. En general, el 40 % dice que aprueba la forma en que Biden está haciendo su trabajo, similar a su índice de aprobación durante gran parte del último año y medio.
Zoie Mosqueda, de 24 años, quien no se identifica con ningún partido político, dijo que su familia está lista para comprar su primera casa, pero con una tasa de interés hipotecaria promedio que ronda el 6,9 %, esa meta, al menos por ahora, está fuera de su alcance.
La mujer del oeste de Texas dijo que también se ha sentido frustrada con el manejo de la política de armas por parte de Biden y porque no cumplió su promesa de campaña de implementar una política de inmigración más justa.
Una serie reciente de tiroteos masivos en todo el país, incluido el de este mes en un centro comercial de Allen, Texas, que dejó ocho muertos y siete heridos, la tiene deseando que Biden y los legisladores en Washington hagan más para abordar el flagelo de la violencia armada.
Incluso entre los demócratas, la encuesta refleja que solo alrededor de la mitad aprueba su manejo de la inmigración y la política de armas.
“Todo se siente un poco loco ahora en esta economía”, dijo Mosqueda, madre de dos hijos que trabaja en una boutique y busca abrir su propio negocio. “Mi hija mayor está en la escuela ahora, y me preocupa que esta falta de política de armas pueda afectarla”.
Biden regresó el domingo por la noche de una visita a Hiroshima, Japón, para la cumbre anual del G7, donde el impacto económico global de la invasión de Rusia en Ucrania fue un tópico crucial.
La cumbre estuvo ensombrecida por las negociaciones de la administración Biden con los legisladores republicanos para aumentar el techo de la deuda de EEUU y evitar un impago a principios de junio que podría tener un grave impacto en la economía global.
Antes de partir hacia Japón, Biden canceló escalas programadas en Papúa Nueva Guinea y Australia para poder regresar a Estados Unidos y concentrarse en las conversaciones sobre el límite de la deuda.