Ante unos 76 mil espectadores y frente a la Reina Letizia de España, la capitana Olga Carmona llegó en ataque por la banda izquierda y con un zapatazo cruzado anotó el único tanto del encuentro, en el 29, suficiente para darle el trofeo a su equipo
Sídney, Australia — España, que nunca había ganado un partido de eliminación directa en la Copa Mundial Femenina, y que había perdido 4-0 ante Japón en la fase de grupos, se estrenó como campeona del mundo en su primera final y eliminando a Inglaterra, actual campeona de Europa.
España se convirtió en campeona del mundial de fútbol de la FIFA tras vencer a Inglaterra 1-0 en un partido que en términos generales dominó, en el estadio olímpico de Sídney, Australia.
Ante unos 76 mil espectadores y frente a la Reina Letizia de España, la capitana Olga Carmona llegó en ataque por la banda izquierda y con un zapatazo cruzado anotó el único tanto del encuentro, en el 29, suficiente para darle el trofeo a su equipo.
El gol llegó justo antes de una peligrosa presión del equipo inglés que terminó con un balón estrellado en el travesaño tras asistencia de Daly dentro del área.
Mary Earps, la portera de Inglaterra le dio esperanzas a su equipo al detener un penal a Jennifer Hermoso, cuando faltaban menos de 20 minutos para el final de partido. Inglaterra reaccionó con más corazón que con ideas, pero nunca llevó peligro real a la meta española.
Al final España, que supo reponerse al 4-0 que le propinó Japón en la primera ronda, es la flamante nueva campeona del mundo.
El triunfo de España es una reivindicación para Jorge Vilda y la Federación Española de Fútbol, quienes se mantuvieron con el entrenador incluso después de que 15 jugadores el año pasado dijeron que ya no querían representar a su país con él.
España es el quinto equipo en levantar la Copa del Mundo desde que comenzó el torneo en 1991, uniéndose a los campeones salientes Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.