Según el World Hotel Index de SiteMinder, ambos países han recuperado el mayor porcentaje de reservas hoteleras en comparación con los países de su entorno.
Madrid, España–Días después de que se levantara el estado de alarma en toda España, el sector turístico español está reaccionando de forma rápida, al registrar un significativo crecimiento de un 72,04% en comparación con el mismo periodo de hace dos años, según el World Hotel Index de SiteMinder, la mayor plataforma abierta de comercio hotelero del mundo.
España ha experimentado un enorme aumento de las reservas hoteleras en el último mes, del 11 de abril al 11 de mayo, en el que ha pasado de contabilizar el 38,85% de las reservas del mismo día de 2019, al 72,04%.
De hecho, España fue el segundo país más visitado del mundo en 2019. Ahora progresivamente recupera terreno y se acerca a ese nivel. Según los datos del SiteMinder World Hotel Index, España y Portugal son los dos países que han recuperado el mayor porcentaje de reservas hoteleras en comparación con los países de su entorno y con respecto a los datos anteriores a la pandemia.
Las reservas hoteleras en Portugal se sitúan actualmente en el 84,02% de los niveles de 2019, seguido por España a doce puntos porcentuales de distancia, y superando ambos la media mundial de porcentaje de reservas, un 59,05%.
“El turismo vuelve a estar en la agenda de España”, ha afirmado Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder, informa el portal Preferente.
“Como muestran los datos, las reservas hoteleras españolas se han disparado significativamente en tan solo un mes, lo que demuestra el rápido aumento de los niveles de confianza y entusiasmo de los españoles por viajar dentro de sus fronteras y de los extranjeros por venir al país”, ha concretado Padrosa.