El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y miembro del Comité Central de la referida organización política, giró una breve visita a Miami, donde hizo la revelación en exclusiva a este medio.
Miami, Florida. – “Era un secreto a vox populi”. Quedó revelado hace apenas unos días, cuando el ex Cónsul de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, visitó brevemente la ciudad e hizo el anuncio de que, “otorga su apoyo a las aspiraciones y candidatura presidencial de la ex vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño», conforme expresó este alto dirigente del PLD, que durante los últimos 6 años en la circunscripción #2 del exterior ha logrado gran e importante influencia política.
El además miembro del Comité Central y ex vicesecretario general en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, manifestó que, “la doctora Margarita goza de la simpatía del pueblo dominicano, con lo cual garantiza la vuelta al poder del PLD y el regreso al bienestar de la población con estabilidad de precios de la canasta familiar y la garantía de más trabajo para todos sin banderías políticas.”
En este orden, sostiene que, “el PLD debe aprovechar la experiencia de Estado, capacidad, madurez y visión de conciliación de los diferentes sectores nacionales, que tiene Margarita, para aglutinar un gran bloque social, político, sindical y gremial, sindical, que lleve a la conducción del Estado, mediante un acuerdo de unidad de esas fuerzas que están desamparada con solo la esperanza de que esa unidad se realice”, según indica el dirigente peledeísta y ex cónsul dominicano en Miami.
Miguel Ángel Rodríguez, dirigente de amplia experiencia política y conocedor de la estructura del PLD en el ámbito nacional y en el exterior, sostiene que, “se integró al equipo político de la doctora Cedeño, a caminar junto a ella todo el territorio nacional en busca de la nominación y la presidencia de la República.”
Rodríguez ha sido miembro de la Dirección Nacional de Campaña del PLD que llevaron a la presidencia al doctor Leonel Fernández y a Danilo Medina.
La noticia ha causado un gran “revuelo” en el seno de la organización política y entre los miembros conocidos del PLD en Miami, quienes consideran “muy atinada la decisión del ex diplomático del gobierno dominicano aquí.”
Durante su gestión como Cónsul General de la República Dominicana en Miami, el además comunicador social, mantuvo una política de comunicación abierta a la prensa nacional e internacional y además con la comunidad en general. Se recuerdan sus visitas al barrio dominicano de Allapattah, donde solía conversar con los dominicanos y empresarios que tienen sus locales en la 17 avenida, para conocer de ellos sus impresiones sobre temas diversos, por lo que es recordado con cariño por ellos.
Al igual que en pasadas gestiones del PLD, las puertas del Consulado General estuvieron abiertas a la prensa dominicana en general, la que siempre fue tomada en cuenta para los programas de los diferentes cónsules que por aquí desfilaron en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.