En Minnesota, 12 años y medio es la sentencia promedio para un primer delito como el de Chauvin, señala la Voz de América en su informe.
Minneapolis, Estados Unidos. – Derek Chauvin, el ex oficial de policía condenado por el asesinato de George Floyd, fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, por un juez el viernes en Minneapolis.
Chauvin fue declarado culpable el 20 de abril de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, y esperaba en la cárcel desde el juicio. También enfrenta cargos civiles federales por separado por la muerte de Floyd.
Floyd, un hombre de la raza negra, murió en mayo de 2020 cuando Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre su cuello por más de 9 minutos.
La muerte de Floyd, captada en un video de teléfono celular por un transeúnte, detonó protestas globales contra el racismo institucional y las prácticas policiales, particularmente en Estados Unidos.
El cargo más grave contra Chauvin, asesinato en segundo grado, conllevaba una sentencia máxima de 40 años de cárcel.
Anteriormente, el juez Peter Cahill, quien presidió el juicio, dijo que había “circunstancias agravantes” en la muerte de Floyd, lo que le daba discreción para sentenciar a Chauvin a una sentencia más larga que las normas regulares estatales.
En Minnesota, 12 años y medio es la sentencia promedio para un primer delito como el de Chauvin.