La decisión convierte al medicamento en el primer tratamiento aprobado contra el COVID-19 para niños menores de 12 años, dijo la agencia.
Washington, D.C. — La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU otorgó el lunes al medicamento GILD.O remdesivir de Gilead Sciences Inc. la primera aprobación completa para el tratamiento de COVID-19 en niños de 28 días o más.
El anuncio se da meses después de que la agencia ampliara la autorización de uso de emergencia del fármaco para incluir también a niños menores de 12 años que pesen al menos 3,5 kilogramos.
La decisión de la FDA, según un comunicado del organismo, convierte así al medicamento en el primer tratamiento aprobado contra el COVID-19 para niños menores de 12 años, dijo la agencia.
La aprobación permite que el medicamento sea aplicado a niños que están hospitalizados o que tienen una enfermedad de leve a moderada y tienen un alto riesgo de COVID-19 grave.
El Remdesivir, comercializado bajo la marca Veklury por Gilead Sciences, mostró en los ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 de tan solo 28 días de edad efectos similares en niños pequeños que en adultos, apunta el documento de la FDA.
El organismo también advirtió que aunque Remdesivir reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, no sirve como un sustituto de la vacuna.