La droga estaba escondida en un bote que se dirigía a Rincón en Puerto Rico, señala el CBP.
Aguadilla, Puerto Rico—Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, de los Estados Unidos, informaron del hallazgo el miércoles 794 libras (360 kilos) de cocaína oculta dentro de una embarcación que se dirigía a Rincón.
“Los agentes de AMO continúan utilizando su conocimiento de nuestro contexto marítimo para detectar e interceptar el contrabando que se introduce de contrabando en nuestras fronteras costeras”, Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marina del Caribe.
El 1 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una consola central de 21 pies, una embarcación del Cabo de Hornos con tres personas a bordo, que navegaba hacia el este.
Los agentes inspeccionaron a los ocupantes y escoltaron la embarcación a la estación de botes de Mayagüez para su investigación.
Los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un K-9 del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que está entrenado para detectar.
Los agentes de la AMO inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de tres hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.
AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.