Para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trabajo Potentini, con la aprobación del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, solo se busca privatizar la actividad económica del Estado al margen de las leyes.
Santo Domingo, República Dominicana — Al presentar su acostumbrado balance de fin de año, la Fundación Justicia y Transparencia, FJT, manifestó su preocupación ante el acelerado endeudamiento público, inseguridad ciudadana y la migración haitiana, y expresó su rechazo a la aprobación en el Senado de la República, del proyecto de Ley de Fideicomiso Público.
Para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, con la aprobación del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, solo se busca privatizar la actividad económica del Estado al margen de las leyes.
En su balance de fin año, el organismo no partidista crítica lo que señala como un debilitamiento de la lucha contra la corrupción, aunque destaca el trabajo de la Procuradora General de la República, Miriam Germán y sus adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes asegura dan lo mejor de sí a pesar de las presiones políticas, empresariales, mediáticas y hasta económicas a las que está sometido el sistema.
Asimismo, Justicia y Transparencia asegura que políticos y empresarios continúan desguazando el patrimonio público a precio de vaca muerta, como la compra de los terrenos del hipódromo por parte del Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.
Preocupa además a Trajano Potentini y su Fundación, la migración ilegal haitiana y el acelerado endeudamiento público.
De igual modo, el informe de fin de año de Justicia y Transparencia sobre el desempeño del Gobierno y otros actores políticos durante el año que casi finaliza incluye su rechazo a las constantes muertes de supuestos delincuentes en enfrentamientos con la Policía Nacional y la normalización de estas acciones por parte de la población.