La entrega se realizó en la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas y la República Dominicana, en un ambiente de confraternidad y solidaridad entre los asistentes a la entrega.
Santo Domingo, República Dominicana. -La Fundación Worldwide Veterans and Family Services-República Dominicana (WVFS-RD) alegró la Navidad de cientos de pensionados y veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el país, con la entrega de alimentos no perecederos, ropas y otros, como parte de los programas sociales que realiza la entidad y que es dirigida por la dominico-americana, capellana Marisa Estrella, veterana del Ejército de los Estados Unidos.
La Capellana Estrella llegó «cargada de alegria» a la sede de la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, localizada en la avenida John F. Kennedy del ensanche Miraflores, este jueves a las 11 de la mañana, donde permaneció haciendo entrega de manera personal adjunto a su equipo en el país, de las donaciones para los miembros de la institución, quienes en algún momento, sirvieron a la nación dominicana.
La presidenta de la fundación, capellana Marisa Estrella, veterana del ejército de los Estados Unidos (USA), explicó que esta actividad es el primer evento de Navidad para los exagentes policiales y militares de escasos recursos, quienes al momento de retirar sus donaciones deberán presentar el carné de veteranos y su tarjeta de vacuna (Covid-19).
Estrella precisó que, «la fundación se creó en honor a su padre y abuelo, tras recordar que su progenitor siempre le manifestaba la necesidad de buscar la forma de ayudar a los veteranos de la Policía Nacional y los militares dominicanos.»
“Por fin veo el deseo de mi padre, Publio Ulises Estrella, hecho realidad. Siempre me hablaba de que debía haber una forma de ayudar a los veteranos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ya que muchas veces no cuentan con el sustento para la manutención de sus familias, acceso a la educación y otros servicios fundamentales”, manifestó la presidenta de la Fundación, la Capellana Estrella, quien dedicó su vida al Army de los Estados Unidos.
Asimismo, aclaró que en esta ocasión más de 500 exmilitares y expolicías de escasos recursos recibirán arroz, habichuela, harina de maíz, espaguetis, coditos, mascarones, pastas, salsa de tomate, sazón, sal, ropa y maquillaje; así también, bizcocho y frutas navideñas, lo que sería el primer ensayo de navidad para los grandes beneficios que les espera en el futuro cercano.
“Debo recordar que esta fundación nace por mi inspiración en las ideas de mi padre, Publio Ulises Estrella, quien fue policía, y mi abuelo, Luis María Estrella Frías, militar. Nuestro único objetivo es abrazar esta brillante idea que desde el vientre de mi madre palpita en mi corazón, y que ahora espero ver la satisfacción, en el rostro de hombres y mujeres, con la entrega de este primer encuentro con exmilitares y policías de la República Dominicana”, dijo Estrella.