En la inauguración participaron, además del presidente Luis Abinader, la gobernadora Genara González; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; el alcalde de La Ciénaga - El Quemaíto, Francisco Gómez; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el de Promipyme, Porfirio Peralta, junto al comandante de la Armada, Francisco Sosa, entre otros.

Para este proyecto se construyeron 3 kilómetros de carretera y se rehabilitaron otros 6.1, para completar un tramo de 9.1 kilómetros de longitud.

Barahona, República Dominicana — Con una inversión de RD 149.2 millones, el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguraron la reconstrucción de la carretera Cabral – El Peñón, que permitirá reducir el tiempo de viaje desde los municipios de la provincia Independencia que bordean el Lago Enriquillo.

Además, cientos de vehículos que se dirigen diariamente a la carretera Sánchez podrán recortar en unos 20 kilómetros el trayecto hacia el cruce de Azua-San Juan, al evitar llegar al cruce de Cabral-Barahona.

Para esto se construyeron 3 kilómetros de carretera y se rehabilitaron otros 6.1, para completar un tramo de 9.1 kilómetros de longitud.

La ruta bordea la Laguna de Rincón y atraviesa numerosas plantaciones de plátanos, así como otros productos agrícolas, los cuales podrán ser transportados de manera más rápida y segura hacia los grandes centros urbanos del sur y la capital.

Además, será un instrumento significativo para el desarrollo del turístico ecológico de la región del Lago Enriquillo y del comercio binacional del mercado de Jimaní.

Estuvieron presentes, la gobernadora Genara González; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; el alcalde de La Ciénaga – El Quemaíto, Francisco Gómez; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el de Promipyme, Porfirio Peralta, junto al comandante de la Armada, Francisco Sosa, entre otros.