- El senador Héctor Acosta explica en un comunicado que Iván Paulino de Jesús, señalado por la PGR en el caso de lavado de activos y narcotráfico, fue su chofer por corto tiempo.
- El congresista por la provincia Monseñor Nouel aclaró que el vinculado en la red criminal trabajó con él cuando su actual chofer estaba de licencia médica.
Santo Domingo, República Dominicana–El senador Héctor Acosta (El Torito) afirmó que es falso que haya sido citado por la Procuraduría General de la República por el caso de narcotráfico y lavado de activos “Falcón”, también aseguró que tampoco tiene vinculación laborables, sociales ni políticas con Iván Paulino de Jesús, de quien según el legislador se distanció desde 2007, cuando por corto espacio fungió como su chofer.
En un comunicado, el congresista por la provincia Monseñor Nouel aclaró que el vinculado en la red criminal trabajó con él cuando su actual chofer estaba de licencia médica.
“Debido a que varias personas nos han contactado preocupados porque supuestamente fui citado por la Procuraduría General de la República en la solicitud de medida de coerción relativa a la Operación Falcón y por supuesto vínculo con uno de los mencionados, como ciudadano y Senador de la provincia Monseñor Nouel siempre respetuoso de la ley, transparente, y responsable de mis actos, debo aclara los siguiente”, citó como primer párrafo Héctor Acosta en la misiva.
Toda la honra es honra es para Dios. pic.twitter.com/LWcgaE3yhA
— Hector Acosta EL TORITO. (@ElTorito48) September 13, 2021
Según el expediente de medida de coerción, Acosta sostuvo una conversación en la que un integrante de la red, se trata de Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.
La respuesta del senador Acosta tiene lugar luego que poco antes en la jornada, su nombre fuera incluido en el expediente de solicitud de medida de coerción del caso de narcotráfico y lavado de activos “Operación Falcón”.
Según el documento, Acosta sostuvo una conversación en la que un integrante de la red, se trata de Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.
“En fecha 22/12/2011, a las 18:09:17, Iván Paulino de Jesús, sostiene una comunicación con un masculino no identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) pretende ponerlo como chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”, indica el expediente.
La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón y que este lunes el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la designación del juez especial que lleve el control del proceso en su contra, por su jurisdicción privilegiada.