Sendero Health Plans se convierte en el primer plan de salud de la zona de Austin que renuncia a cobrar los costos compartidos del tratamiento del COVID-19

AUSTIN, Texas, 1 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sendero Health Plans, la organización comunitaria sin fines de lucro para el mantenimiento de la salud que presta servicios al área de Austin, anunció hoy que la junta directiva de la compañía votó a favor de renunciar a todos los costos pagados por sus miembros para el tratamiento del COVID-19 obtenidos mediante los proveedores de la red.

La medida convierte a Sendero en el primer plan de salud del área que participa en el mercado de planes sanitarios bajo la Ley de Atención Médica Asequible que renuncia a cobrar los costos compartidos del tratamiento, y ocurre en un momento en que la compañía también renunció recientemente a los copagos para las visitas médicas dentro de la red y los costos de laboratorio para la detección de la enfermedad.

"Como un plan de salud comunitario, Sendero hace todo lo posible para asegurar que nuestros miembros reciban la atención médica de calidad que necesitan", dijo Wesley Durkalski, presidente y CEO de Sendero Health Plans. "Hemos eliminado el costo compartido de las pruebas y los tratamientos del COVID-19 y estamos trabajando con los miembros que han sufrido cambios en sus ingresos para ayudarles a mantener su cobertura sanitaria. Estamos ayudando a nuestros miembros a conectarse con los recursos que tenemos, no sólo para la atención sanitaria, sino para todas las necesidades básicas del diario vivir. Estamos muy contentos de ofrecer esto a los miembros en un momento en el que hay un estrés significativo no sólo sobre la salud física y mental en el hogar, sino también sobre la salud económica del hogar".

A principios de marzo, Sendero redistribuyó personal para realizar llamadas de alcance a más del 10 por ciento de sus miembros, incluyendo a todos los miembros con mayor riesgo de ser impactados por esta crisis. Esto incluyó a más de 500 miembros de bajos ingresos y alta criticidad no asegurados, que anteriormente estaban en el programa de acceso médico Medical Access Program (MAP) de Central Health y que ahora están asegurados con Sendero. Las llamadas enfatizaron la seguridad personal, los extensos servicios de telesalud de Sendero y la garantía de acceso de los miembros a recursos para las necesidades básicas.

Sendero ha tomado otras medidas específicas, además de eliminar los costos de detección y tratamiento del COVID-19, para ayudar a sus miembros y trabajar con su red de proveedores en respuesta a la epidemia, incluyendo:

  • Entrega gratuita de recetas a través de las farmacias más grandes
  • Permitir el reabastecimiento temprano de los medicamentos de mantenimiento
  • Ampliación de los plazos de presentación de reclamaciones de los proveedores médicos
  • Trabajar con los proveedores para ampliar la telesalud y ayudar a garantizar la capacidad de atención médica

"Queremos que nuestros miembros se centren en su propia salud y bienestar y en la salud y el bienestar de sus familias, y que sepan que su plan de salud comunitario está aquí para ayudarles", dijo Durkalski. "Estamos dedicados a mantener saludables a nuestros miembros y sus familias".

La cobertura de atención médica suele incluir la repartición de los costos con los miembros, que son costos pagados directamente por el miembro para ayudar a reducir los costos mensuales de la prima.  Esto incluye copagos, deducibles y costos compartidos. Los copagos son cantidades fijas que los miembros pagan a los proveedores, además de las cantidades pagadas por el asegurador. Los deducibles son ciertos importes por atención médica que deben ser pagados por el cliente primero, antes de que la aseguradora pueda asumir el pago. La participación en los costos es una división de los costos de los proveedores entre la compañía de seguros y el cliente y puede representar un costo compartido del 70 por ciento / 30 por ciento, con la compañía de seguros pagando la mayor parte de los costos de atención médica hasta que se alcance el máximo anual para el miembro. 

La medida anunciada por Sendero elimina los costos mencionados más arriba para sus miembros relacionados con el tratamiento del COVID-19 y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Formada en 2011, Sendero Health Plans, Inc. es una organización de mantenimiento de la salud (HMO) sin fines de lucro basada en la comunidad, apoyada por el Distrito de Salud del Condado de Travis, conocida como Central Health, y dedicada a mejorar la salud de la comunidad proporcionando una cobertura de atención médica asequible y de calidad, especialmente para los residentes de bajos ingresos del condado de Travis. Sendero ofrece sus planes IdealCare y SelectCare en el mercado federal de seguros de salud.

CONTACTO:

Bill Noble para Sendero Health

Teléfono celular: 512-296-4651 

[email protected]  

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1140447/Sendero_Health_Plans_COVID_19.jpg   
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/377979/Sendero_Health_Plans_Logo.jpg

FUENTE Sendero Health Plans