Compradores del producto Charmin Freshmates Flushable Wipes: un acuerdo colectivo podría afectar sus derechos

FILADELFIA, 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HF Media LLC publica las siguientes declaraciones en relación con el acuerdo colectivo de Charmin Freshmates.

¿A QUIÉN AFECTA?

Se ha alcanzado un acuerdo colectivo en relación con el producto Charmin Freshmates Flushable Wipes. El acuerdo se refiere a las toallitas previamente humedecidas que se venden bajo la marca Charmin y ostentan la palabra "flushable" (desechables en el inodoro) en la etiqueta del paquete ("Wipes"). La demanda afirma que el producto Wipes en realidad no era apto para desecharse en el inodoro. P&G rechaza estas acusaciones y sostiene que su producto Wipes se desempeña tal como se publicita. Usted podría cumplir los requisitos para ser parte de la demanda colectiva si compró el producto Wipes en el estado de Nueva York entre el 23 de mayo de 2011 y el 6 de marzo de 2020.

¿QUÉ ESTIPULA EL ACUERDO?

En relación con este acuerdo, The Procter & Gamble Company ("P&G") modificará la etiqueta del producto Wipes y ha acordado observar protocolos más estrictos para las pruebas estándar de la industria. Además, P&G pagará un rembolso parcial en efectivo de (i) setenta centavos ($0.70) por paquete comprado, hasta $6.30 por unidad familiar sin prueba de compra, o (ii) un dólar y veinte centavos ($1.20) por el primer paquete con prueba de compra (y $1.00 por los paquetes adicionales sin prueba de compra), hasta $50.20 por unidad familiar con prueba de compra. Prueba de compra se refiere a la etiqueta física o la porción del código de barras del empaquetado del producto (no se aceptan fotocopias ni imágenes digitales), o bien el recibo desglosado por artículos, original o fotocopiado o en imagen digital, emitido por el vendedor minorista que muestre la fecha y el lugar de la compra, el nombre del producto comprado y el monto pagado.

¿QUÉ OPCIONES TENGO?

Usted debe presentar una reclamación en línea antes del 21 de septiembre de 2020, o bien por correo de manera tal que sea recibida (no nos referimos a la fecha del matasellos) antes del 21 de septiembre de 2020 para recibir un pago. El plazo podría prorrogarse, por favor visite el sitio web para mantenerse al día.

Usted puede desvincularse de la demanda colectiva y conservar su derecho a demandar a P&G en relación con las reclamaciones comunicadas antes del 25 de junio de 2020. El acuerdo comunicará todas las reclamaciones relacionadas con la aseveración del demandante de que el marketing, la publicidad y la venta del producto Wipes de P&G con las representaciones de "desechables en el inodoro", "inocuas a las fosas sépticas" e "inocuas a los sistemas sépticos y de drenaje" eran falsas o engañosas. No se han comunicado reclamaciones de lesión personal o daño a la propiedad supuestamente causadas por el uso del producto Wipes.

También puede objetar el acuerdo antes del 25 de junio de 2020, lo que no afectaría su potestad de presentar una reclamación. Si desea detalles sobre cómo desvincularse, objetar o presentar una demanda, visite www.BelfioreWipeSettlement.com o comuníquese con la Administración de la demanda.

Si usted no hace nada, no recibirá ningún pago y quedará sujeto a las decisiones del tribunal.

AUDIENCIA EN TRIBUNALES Y HONORARIOS POR REPRESENTACIÓN LEGAL

El tribunal llevará a cabo una audiencia el 23 de julio de 2020 a las 11:00am hora del este a fin de considerar la aprobación o denegación del acuerdo. De aprobarse, los abogados de la demanda colectiva solicitarán al tribunal una indemnización por parte de P&G de hasta $3,200,000 en honorarios, costos y gastos, y un pago por representación legal colectiva de $10,000 para el demandante citado. Cabe destacar que la fecha de la audiencia podría cambiar sin previo aviso para usted, aunque dicho cambio sí figurará en el sitio web. Usted puede asistir a la audiencia, pero no tiene obligación de hacerlo. La moción del demandante para los honorarios y costos de la representación legal se publicará en el sitio web del acuerdo una vez presentada.

MÁS INFORMACIÓN

Este boletín es únicamente un resumen. Si desea más información, visite www.BelfioreWipeSettlement.com o comuníquese con la Administración de la demanda vía telefónica al 1 (833) 930-2423 o por escrito a Belfiore v. P&G, PO Box 34880, Filadelfia, PA, 19101-4880. También puede comunicarse con los abogados del demandante, Wolf Popper LLP, 845 Third Avenue, Nueva York NY 10022. El nombre del caso es Belfiore v. Procter & Gamble Company, en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de York caso no. 2:14-cv-04090.

FUENTE HF Media LLC