¡El Latino Media Fest 2020 inicia hoy en modo virtual!

Organización para la promoción de latinos en los medios lanza el primer Latino Media Fest virtual entre el 14 y 16 de octubre

LOS ÁNGELES, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras el éxito de la primera NALIP Media Summit virtual, La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP) ha decidido llevar el resto de su programación para 2020 a modo en línea, incluyendo el Latino Media Fest.

El Latino Media Fest es el presentador exclusivo del mejor contenido latino original de Estados Unidos que abarca todas las plataformas: cortos narrativos, pilotos de TV y programas en vivo digitales, contenido digital y cortos de documentales. NALIP llevará a cabo todas las sesiones de su evento de 2020 en modo virtual a través de LatinoMediaFest.com del 14 al 16 de octubre.

Para celebrar los mejores contenidos y creadores latinos, el Latino Media Fest contará con 30 sesiones entre las que se incluye una muestra de la selección oficial, conversaciones con expertos de la industria, paneles con profesionales creativos de múltiples verticales como lo son Isabela Merced y Alice Braga, y la proyección especial de Charm City Kings seguida por conversaciones con su director Angel Manuel Soto. El evento también incluirá una ceremonia de entrega de premios que contará con el comediante Al Madrigal como anfitrión. La ceremonia virtual rendirá homenaje a la mejor película latina, el mejor director latino y el mejor programa de TV latino, y entregará el premio a la excelencia en el periodismo del entretenimiento. Haciendo especial énfasis en la formación de la siguiente generación de tomadores de decisiones de la industria, el Latino Media Fest también ofrecerá subvenciones y asistencia financiera para asegurar que en el evento puedan participar creativos y profesionales emergentes. Toda la programación se puede disfrutar en vivo en la plataforma del Latino Media Fest desde hoy y durante dos semanas después de terminado el evento.

Comcast NBCUniversal Telemundo se ha incorporado como el Patrocinador principal del evento, ratificando su apoyo permanente a los programas y la misión de NALIP. Algunos de los demás patrocinadores que apoyan el evento son Sony Pictures,Warner Media, The Walt Disney Company, Netflix,Starz, Univisión, Facebook y A&E Networks.

NALIP seguirá ofreciendo programación y recursos para los creativos y profesionales de la industria que han sido impactados por las circunstancias actuales.

"NALIP es la precursora y actúa como el puente entre los creadores latinos y la industria del entretenimiento. La organización busca descubrir, inspirar, promover y fomentar a los creativos y sus voces en diferentes plataformas mediáticas", declaró Benjamín López, director ejecutivo de NALIP. "NALIP está creando una red de  creadores latinos conscientes que impactarán de manera contundente a las generaciones futuras en la industria del entretenimiento, y cuyos trabajos iniciales serán presentados dentro de nuestra organización".

Se ofrecerá más información durante las próximas semanas en el sitio web de la organización nalip.org y a través de las redes sociales: Twitter (@nalip_org), Instagram (@nalip_org), y Facebook (Nalip Org).

ACERCA DE NALIP: La Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP) es una organización nacional por membresía que trabaja por las necesidades profesionales de los creadores latinos. NALIP se destaca por ser la primera organización de medios latinos que durante casi 20 años ha trabajado en favor de la minoría étnica más grande y menos representada del país. La misión de NALIP es descubrir, promover e inspirar a los creadores de contenido latinos y a diversas voces latinas en todas las plataformas de medios. NALIP atiende las necesidades de diferentes creadores de contenido entre los que se incluyen productores, artistas, escritores, directores y profesionales de la industria. Para obtener más información, visite www.NALIP.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1313032/nalip_Logo.jpg

FUENTE NALIP