LaLiga North America crea una nueva plataforma para reclutar talentos en Estados Unidos

NUEVA YORK, 15 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- LaLiga North America, en colaboración con la agencia de deportes global ISL, presentan LaLiga Next: una plataforma que permitirá a jugadores de fútbol soccer estadounidenses entre 13 y 18 años de edad demostrar su talento y comenzar su carrera profesional en un club juvenil de LaLiga.

El lanzamiento de LaLiga Next es un hito importante para LaLiga en los Estados Unidos, ya que es el primer proceso legítimo de selección y reclutamiento de jugadores jóvenes estadounidenses de fútbol soccer dirigido por una liga deportiva internacional en Norteamérica.

Este proyecto forma parte del plan de acción de LaLiga para contribuir al crecimiento del fútbol soccer en Estados Unidos, a la vez que brinda todos los recursos y las oportunidades para ayudar a los talentos estadounidenses en su preparación rumbo al Mundial de 2026.

Con este tipo de iniciativas, LaLiga quiere fomentar y facilitar la llegada a España de nuevos talentos jóvenes estadounidenses a temprana edad, como Sergiño Dest y Konrad De La Fuente del FC Barcelona, o Yunus Musah del Valencia FC.

"El objetivo de LaLiga Next es contribuir al desarrollo del talento joven estadounidense, al brindar a los jugadores una oportunidad de demostrar su potencial, una experiencia para mejorar su juego y, en última instancia, una forma de cumplir su sueño de convertirse en jugadores de fútbol soccer profesional y que un día puedan representar a su país en un Mundial", señala Nicolás García Hemme, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de LaLiga North America. "Nuestra meta es colaborar con clubes locales para ser sus aliados en el reclutamiento internacional y continuar añadiendo nuevas sedes cada año, en diferentes regiones de Estados Unidos".

Esta iniciativa sin precedentes comenzará este año entre el 21 de junio y el 13 de julio con diferentes eventos Talent ID en varias ciudades de Estados Unidos, donde se esperan miles de participantes. Los representantes de LaLiga seleccionarán aproximadamente 60 jugadores para participar en una exhibición española en Madrid. Durante un período de 10 días, este grupo de jugadores entrenará y competirá con los mejores clubes de España bajo la supervisión de diferentes directores técnicos de los clubes juveniles de LaLiga, quienes reclutarán al mejor jugador de cada categoría de edad para participar en un campo de entrenamiento patrocinado con un club juvenil de LaLiga.

"El fútbol soccer en Estados Unidos se está convirtiendo en un referente en la producción de talento: Dest, Pulisic, Musah, Tyler Adams y Reyna, por nombrar algunos. Todos estos jugadores tienen en común su experiencia internacional. Es por ello que creemos firmemente que tener un camino establecido como LaLiga Next permitirá a los aspirantes a futbolistas de soccer profesionales en los Estados Unidos alcanzar sus sueños", explica Marc Segarra, cofundador de ISL.

LaLiga Next abrirá las puertas del fútbol soccer europeo a los jugadores estadounidenses, creando una referencia de calidad en el fútbol soccer de Estados Unidos y, al mismo tiempo, posicionado a España como un mercado atractivo para el talento joven del país norteamericano.

Para obtener más información, visite www.laliganext.com.

ACERCA DE LALIGA NORTH AMERICA:
LaLiga North America es una empresa conjunta entre la LaLiga y el Relevent Sports Group, que opera como representante exclusivo de la LaLiga en los EE. UU. y Canadá para todas las actividades comerciales y de desarrollo. Su operación apoya el crecimiento de la liga en la región por medio de actividades para los consumidores que incluyen el desarrollo de contenidos, eventos y activaciones, acuerdos de marketing, academias juveniles, desarrollo de entrenadores de fútbol soccer juvenil, partidos de exhibición y planea un partido oficial de la LaLiga Santander a jugarse en Estados Unidos.

ACERCA DE ISL:
ISL es una agencia integral de marketing y gestión deportiva global con sede en Miami que ha crecido con rapidez. Desde su fundación en el 2013, ISL ha ayudado a las marcas deportivas más grandes y valiosas del mundo a entrar al mercado de los Estados Unidos. El portafolio de clientes de ISL abarca desde reconocidas instituciones de fútbol soccer como el FC Barcelona, el Manchester City o el Real Madrid hasta jugadores de este deporte como Luis Suárez, Marcelo Viera y muchos otros. Durante la última década, ISL ha organizado más de 1,500 eventos de fútbol soccer con más de 100,000 clientes en todo el mundo, incluidos 45 estados en Norteamérica, hasta España y Costa Rica, desarrollando una extraordinaria cuota de mercado dentro de la industria deportiva.

Contacto: Ben Sosenko, [email protected]

 

FUENTE LaLiga North America