Artistas suizos y Swisscom consiguen una première mundial

Artistas suizos y Swisscom consiguen una première mundial: Éxito del primer experimento de música en directo descentralizado y emitido públicamente 

ZÜRICH, Suiza, 20 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- A las 6 pm del 13 de enero, Swisscom hospedó Switzerland Connected, primer experimento de música en directo descentralizado en Suiza, que cuenta con los famosos artistas suizos BLAY (Bligg y Marc Sway), Flavie Léa y diferentes artistas emergentes. El experimento fue un éxito: Músicos de seis localizaciones de todo el país se conectaron de forma virtual en la red de Swisscom, creando una experiencia musical en directo única.

 

Switzerland Connected. The first live music experiment on the network for Switzerland.

 

El 13 de enero a las 6 pm, BLAY (Bligg y Marc Sway), Flavie Léa y otros artistas emergentes variados de Suiza actuaron juntos desde seis localizaciones separadas. La presentación mundial fue un éxito: Swisscom fue capaz de emitir la canción «Denkmal» que interpretaron los artistas suizos BLAY y varias bandas nuevas por vez primera – por medio de emisión en directo descentralizada y sincronizada. Desde sus bases respectivas sitas en Bellinzona, Montreux, Klosters, Zúrich, Berna y Volketswil, las voces de los músicos y sus instrumentos se unieron desde la red de Suiza, creando una experiencia en directo única y compartida.

En la rueda de prensa anterior al evento, el artista suizo Bligg (BLAY) explicó: "El gran reto es reunir a todo conjunto al mismo tiempo. Por ejemplo, si los artistas de Ticino van un ritmo más rápido que los de Zúrich, podrás decirlo". Esta sincronía exactamente ha sido un éxito en la experiencia en directo. Después de un largo parón en las actuaciones en directo, los artistas se mostraron muy impacientes por el experimento musical en directo. Echaban de menos la experiencia en directo y al público. El prospecto de aventajarse de las capacidades tecnológicas para unirse a otros músicos y crear un momento único, emocional y directo para todo el mundo fue algo atractivo para ellos.

Una experiencia compartida a pesar de la distancia 

Explicando el proyecto conjunto, Dirk Wierzbitzki, miembro del consejo ejecutivo de Swisscom Group y responsable de clientes residenciales, indicó: "Estamos haciendo avanzar los límites de la red de Suiza, y esperamos aventajarnos de las oportunidades del mundo de la red para llevar a nuestra comunidad una experiencia de música compartida y disfrutable. Estamos muy contentos del éxito alcanzado por el experimento". El experimento de la música en directo ha representado un reto importante para los ingenieros y expertos de Swisscom. Por motivos físicos, la red, transmitida desde localizaciones individuales y con procesamiento de señal, cuenta con tiempos de respuesta diferentes – por lo que todas las señales de audio y video necesitan estar perfectamente encajadas para conseguir un rendimiento conjunto. Por lo que respecta a la concepción de Swisscom en la actualidad, no se ha conseguido una puesta en marcha similar en todo el mundo en un evento de emisión pública hasta ahora, lo que hace que «Switzerland Connected» sea una première mundial de éxito.

Switzerland Connected buscaba verificar hasta qué punto la esfera digital puede crear experiencias auténticas en directo y momentos compartidos a pesar de la distancia física y con muchos de los límites de la tecnología moderna. En el panel de debate después del evento del artista suizo BLAY, Flavie Léa, miembro del consejo ejecutivo de Swisscom Group y el responsable de clientes residenciales, Dirk Wierzbitzki, además de los psicólogos de medios y los organizadores hicieron frente a estas cuestiones. «Switzerland Connected» buscó explorar cuáles eran los nuevos formatos digitales posibles a largo plazo y cuáles podrían reunir a lo mejor de ambos mundos en el futuro.

Contactos de prensa

Swisscom
Relaciones con los medios
Florian Maag
Tel: +41 (0) 58 221 9804
E-mail: [email protected]

Acerca de Swisscom 

Swisscom, principal compañía de telecomunicaciones de Suiza y una de las principales compañías de TI, tiene su sede en Ittigen, estando cerca de la ciudad capital de Berna. Fuera de Suiza, Swisscom cuenta con una presencia en el mercado italiano como Fastweb. En la primera mitad de 2020, unos 19.000 empleados generaron unas ventas de 5.443 millones de francos suizos. Se trata de una propiedad al 51% de la confederación, además de ser una de las compañías más sostenibles e innovadoras de Suiza.

Acerca de Switzerland Connected

El gran momento se emitió en directo por streaming el 13 de enero de 2021 a las 6 pm para toda Suiza y la red de Swisscom en www.swisscom.ch/switzerlandconnected además de por medio de blue Zoom (canal de TV en blue TV) y YouTube. BLAY presentó su pista inaugural en Denkmal. El nuevo dúo musical de Suiza recibió el apoyo de los talentos emergentes Flavie Léa, Make Plain, Andryy, Vibez, Ben Pavlo, Joel Goldenberger y Miss Kryptonite. El evento se celebró cumpliendo con todas las medidas aplicables a consecuencia del coronavirus.

Lo más destacado de la película: https://youtu.be/j0BDg9KL4aQ

Información técnica

Si ha notado un retraso ligero durante la audición así mismo en los auriculares, estará familiarizado con el problema de la latencia. Un retraso así puede hacer que las conversaciones sean complejas, pero con la música es algo imposible. Los retrasos son consecuencias naturales de las señales de transmisión y procesamiento. Por ejemplo, con 5G, estas se pueden minimizar en buena parte. Pese a ello, hace falta ir más allá para conseguir una orquestación perfecta de imagen y sonido, asegurando que todo se une y que se hace al mismo tiempo. El director de Volketswil utilizó el software de Sonobus para apoyar la sincronización de las señales de audio de diferentes localizaciones, emparejando después   el sonido con un total de ocho imágenes de cámaras en directo. La señal de TV final no lleva más de tres segundos en lo que respecta a su producción. Un proyecto de esta naturaleza depende de la eficacia y red de respuesta como la red de Swisscom para Suiza. Swisscom ha utilizado tecnologías móviles, como 5G, 4G y fibra y acceso de cobre por línea terrestre para el experimento. Más acerca de la red revolucionaria de Swisscom

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1423093/Regie_Volketswil__1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1423094/Regie_Volketswil.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1423095/Switzerland_Connected_Probe.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1280143/Swisscom_Logo.jpg

 

Switzerland Connected. The first live music experiment on the network for Switzerland.

 

 

Switzerland Connected. The first live music experiment on the network for Switzerland.

 

 

Swisscom Logo