- PLD lamenta deceso de Franklin Almeyda Rancier, uno de sus fundadores y dirigente de Fuerza del Pueblo. Resaltan su legado como escritor, catedrático, político, abogado y funcionario público
- Según los informes de sus familiares recibidos en el PLD, una falla cardiaca ocasionó su deceso ocurrido al final de la noche del jueves en su residencia en el sector Gascue de la ciudad capital
Santo Domingo, República Dominicana — El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó este día el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, directivo del Partido Fuerza del Pueblo y miembro fundador del PLD en 1973.
Según los informes de sus familiares recibidos en el PLD, una falla cardiaca ocasionó su deceso ocurrido al final de la noche del jueves en su residencia en el sector Gascue de la ciudad capital.
Almeyda formó parte de los 25 integrantes del primer Comité Central del Partido de Liberación Dominicana y en poco tiempo pasó a ostentar la membresía del Comité Político.
En el PLD se está a la espera de la notificación de sus honras fúnebres para sus dirigentes presentar sus condolencias a sus familiares.
De Franklin Almeyda se reconocen sus aportes como profesor universitario, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escritor, columnistas de los diarios nacionales, funcionario público y dirigente y militante político.
Franklin Almeyda falleció en su hogar
En tanto, el partido Fuerza del Pueblo expresa con profundo dolor el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro actual de la Dirección Política de la organización y titular de la Secretaría de Formación Política.
El doctor Almeyda Rancier dejó un legado significativo como escritor, catedrático, político, abogado y funcionario público. Entre sus roles destacados, se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ministro de Interior y Policía, y fue el coordinador general del Congreso Constitutivo de la Fuerza del Pueblo.
“En este momento difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. En el transcurso del día, se compartirán detalles sobre las honras fúnebres en reconocimiento a su vida y legado.”
Al doctor Franklin Almeyda Rancier, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se le había practicado en dos ocasiones cirugías a corazón abierto y, hace dos días, experimentó taquicardia muy fuerte.
“Su médico, el doctor Pedro Ureña, lo trató y le hizo los estudios, y le decía que la taquicardia le había afectado el músculo. Ya en la noche de anoche (jueves) no pudo resistir más”, explicó el secretario de Comunicaciones de Fuerza del Pueblo, Omar Liriano a los periodistas en la residencia del extinto político.
El cuerpo del abogado, exministro de Interior y Policía, está en el INACIF para los fines de lugar y en las próximas horas se darán a conocer los detalles respecto a las honras fúnebres.
Precisó Omar Liriano que la última voluntad de Almeyda, le confirmó la familia, es que su cuerpo sea cremado.