El video se difunde en las redes sociales, donde usuarios incluso preguntan si es cierto, dada la calidad del montaje, informa el portal digital de CDN.
Santo Domingo, República Dominicana — Se hace viral este jueves un video que muestra al exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido popularmente como Onguito Wa, y al controversial inversionista Wilkin García Peguero, «Mantequilla», juntos en el mismo calabozo. Recordemos que ambos recibieron arresto por parte de las autoridades en sendos hechos este 30 de noviembre.
El video se difunde en las redes sociales, donde usuarios incluso preguntan si es cierto, dada la calidad del montaje, informa el portal digital de CDN.
Se recuerda que Onguito Wa lo apresaron en la Casa del Conductor, donde lo interrogaron por varias horas. Esto luego de que agentes de Migración impidieran que el artista saliera del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a Colombia.
En su contra pesa una orden de impedimento de salida y otra orden de comparecencia a la Fiscalía. Su impedimento de salida se debe a una investigación que aún permanece abierta, luego del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y que cobró la vida de un hombre de nacionalidad haitiana.
Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público le imputa a Onguito los cargos de muerte, conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho. Así como información falsa, perjurio y abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.
En cuanto a «Mantequilla», este permanece detenido luego de presentarse al Palacio de la Policía con un “séquito” y luego referido a la Procuraduría General de la República. Esto, luego de decenas de querellas en su contra en los tribunales de Monte Plata.
Su arresto genera esperanza a residentes en Sabana Grande de Boya que esperan recuperar el dinero invertido en la empresa 3.14. Sin embargo, algunos prevén que con su apresamiento será más difícil recuperar sus ahorros.
Mientras otros observadores consideran que la actitud de ambos en el calabozo, más que generarle preocupación, parece constituir una burla a la Justicia dominicana.