La medida anuncia la transición del uso de la verificación de terceros que involucra el reconocimiento facial para proteger la identidad de los contribuyentes, luego de ser cuestionada por el riesgo de violación a la privacidad.
Washington, D.C. — El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) anunció que dejará de utilizar un servicio de terceros en el uso de tecnología de reconocimiento facial para ayudar a autenticar a las personas que crean nuevas cuentas en línea.
La transición ocurrirá en las próximas semanas para evitar mayores interrupciones a los contribuyentes durante la temporada de presentación de impuestos. Durante la transición, el IRS desarrollará y pondrá en línea rápidamente un proceso de autenticación adicional que no implica reconocimiento facial.
El IRS también continuará trabajando con sus socios intergubernamentales para desarrollar métodos de autenticación que protejan los datos de los contribuyentes y garanticen un amplio acceso a las herramientas en línea. «El IRS toma en serio la privacidad y la seguridad de los contribuyentes, y entendemos las preocupaciones que se han planteado», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.
«Todos deben sentirse cómodos con la forma en que se protege su información personal, y estamos buscando rápidamente opciones a corto plazo que no impliquen el reconocimiento facial». La transición anunciada hoy no interfiere con la capacidad del contribuyente para presentar su declaración o pagar los impuestos adeudados.
Durante este período, el IRS continuará aceptando declaraciones de impuestos y no tendrá ningún otro impacto en la temporada de impuestos actual. Las personas deben continuar declarando sus impuestos como lo harían normalmente.