Los principales países emisores de turistas en el mes de julio fueron Estados Unidos con 54 %, Canadá con 8 %, Puerto Rico con 5.1 %, Colombia registró un 3.7 %, al igual que España.

El ministro, David Collado, enfatizó que la segunda etapa de remozamiento de la playa de Macao, que consiste en la construcción de parqueos, calles adoquinadas, aceras y contenes, asfaltado de las calles de acceso, se hará entrega en 60 a 75 días.

Santo Domingo, República Dominicana — República Dominicana recibió este pasado Viernes Santo un total de 23 mil extranjeros, por lo que se está proyectando el mejor mes de abril de la historia del país, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al realizar un recorrido por playas y balnearios del país para verificar el orden, tranquilidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros con motivo a la Semana Santa.

Con esos datos, el funcionario dijo que pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo están enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, en fortalecer nuestras infraestructuras.

Los hoteles del país están totalmente llenos.

“Vamos bien, pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo estamos enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, estamos enfocados en fortalecer nuestras infraestructuras, en que haya orden y que los dominicanos sean parte de nuestro turismo y estar mucho mejor preparados para ser competitivos con otros países”, manifestó.

El Ministro de Turismo informó que el flujo de vehículos que ha transitado por todos los peajes de República Dominicana refleja una proyección del doble de las Semanas Santas anteriores.

Asimismo, dijo que los hoteles del país están totalmente llenos por los dominicanos y extranjeros.

“Los dominicanos en esta Semana Santa salieron a disfrutar de la mejor manera, por lo que quiero extender mis felicitaciones por su buen comportamiento”, dijo el funcionario.

Indicó que el Gabinete de Turismo está trabajando en el remozamiento de todas las playas y balnearios del país, como Juan Dolio I y II, Las Galeras, Los Patos, Los Quemaitos, Palenque, Guayacanes, entre otras, para el uso y disfrute de todos los dominicanos y extranjeros, garantizando la organización y el orden.

El ministro Collado enfatizó que la segunda etapa de remozamiento de la playa de Macao, que consiste en la construcción de parqueos, calles adoquinadas, aceras y contenes, asfaltado de las calles de acceso, se hará entrega en 60 a 75 días.

Asimismo, señaló que República Dominicana cuenta con una diversidad de atractivos turístico, que no es sólo,  sol y playa, y que en Macao alrededor de 3-mil a 4-mil mil extranjeros visitan semanalmente esta zona por el atractivo de bogies, que es un turismo de aventura, el cual está siendo promocionado internacionalmente, por esta razón, en consenso con la comunidad y comerciantes no se asfaltará el tramo utilizado para estos fines.