Por: María Marín*
Sorprendidos… Así nos quedamos muchos la semana pasada, cuando la actriz puertorriqueña Adamari López anunció su separación del bailarín español Toni Costa. Y es que, eran una de las parejas más hermosas, cariñosas y estables de la televisión latina. Los vimos enamorarse en la pista de baile, convertirse en padres de una preciosa niña y superar cualquier enfermedad u obstáculo a lo largo de 10 años de relación amorosa.
Entonces, ¿qué los llevó a separarse? Solamente ellos saben la verdadera razón del rompimiento y por el bienestar de su hija llevarán la desunión en paz. Lo que sí sabemos es que, la misma Adamari aseguró públicamente que tomó la decisión después de comenzar a vivir un estilo de vida más saludable y reflexionar. En otras palabras, en estos momentos de sus vidas lo más sano para ellos es la separación y el tiempo dirá si podrán rescatar la relación.
Cuando vemos un rompimiento o un divorcio como algo saludable y no como un fracaso, comenzamos “con el pie derecho” esa nueva etapa de aprender a vivir sin esa persona y sanar poco a poco el dolor.
¿Por qué separarse no significa que has fracasado?
- Te diste cuenta de que ese no es ya tu lugar, pusiste un alto a lo que te incomoda de tu pareja y decidiste hacer un cambio. Con el tiempo confirmarás que fue la mejor decisión. Un fracaso sería permanecer en una relación donde sufres y no eres feliz.
- Un matrimonio o convivencia puede considerarse exitoso aunque termine en divorcio o separación. Los logros que alcanzaron juntos, los viajes y las memorias de tantos momentos inolvidables fueron parte de los momentos felices. Y más aún, si tienen hijos con los cuales vivieron significativas y muy especiales etapas.
- Estar en cualquier tipo de relación, buena o mala, siempre te enseña algo que te ayudará a conocerte mejor y descubrir lo que deseas en una próxima relación.
Si estás en una situación parecida a la de esta pareja, reflexiona y recuerda que acabar una relación no es fracasar, sino una nueva oportunidad para crecer, mejorar tu salud emocional y ver qué nuevas oportunidades tiene la vida para ti.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.
Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.
Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/