- En una encuesta del Pew Research Center de 2019-2020, el 82% de los adultos judíos en los Estados Unidos dijeron que preocuparse por Israel es una parte esencial o importante de lo que significa para ellos ser judío
- La encuesta se realizó del 19 de noviembre de 2019 al 3 de junio de 2020 entre 4.718 adultos judíos en los EE. UU. De esos encuestados, 3.836 se identificaron como judíos por religión y otros 882 eran judíos sin religión
Nueva York, NY — Se dice que los ataques mortales de este mes contra Israel por parte de Hamas han creado un sentido de solidaridad entre los judíos estadounidenses , subrayando las conexiones personales que muchos judíos estadounidenses sienten con Israel.
¿Cómo hicimos esto?
En una encuesta del Pew Research Center de 2019-2020 , el 82% de los adultos judíos en los Estados Unidos dijeron que preocuparse por Israel es una parte esencial o importante de lo que significa para ellos ser judío.
Cerca de seis de cada diez dijeron que tienen mucho o algo en común con los judíos en Israel (60%), que están muy o algo apegados emocionalmente a Israel (58%) y que siguen las noticias sobre Israel muy o algo de cerca. (57%).
Muchos judíos estadounidenses también han estado en Israel: el 45% dijo que había estado allí en algún momento, incluido el 26% que dijo que lo había visitado varias veces o había vivido allí. Aquellos que han estado en Israel tienen muchas más probabilidades que aquellos que no lo han hecho de sentirse apegados emocionalmente a él.
La encuesta se realizó del 19 de noviembre de 2019 al 3 de junio de 2020 entre 4.718 adultos judíos en los EE. UU. De esos encuestados, 3.836 se identificaron como judíos por religión y otros 882 eran judíos sin religión.
Este último grupo incluía a estadounidenses que se describían religiosamente como ateos, agnósticos o “nada en particular”, pero que tenían padres judíos o fueron criados como judíos, y que se consideraban judíos de cualquier manera, ya sea étnica o culturalmente.
En general, los judíos estadounidenses representaban aproximadamente el 2,4% de la población adulta total de Estados Unidos en el momento del estudio. Aproximadamente tres cuartas partes de los judíos estadounidenses (73%) eran religiosamente judíos, mientras que aproximadamente una cuarta parte (27%) no profesaba ninguna religión.
El sentido de conexión con Israel varía entre los judíos estadounidenses
Si bien sentirse conectado con Israel es común entre los judíos estadounidenses, algunos adultos judíos tienen más probabilidades que otros de sentirse así.
Por ejemplo, los adultos judíos por religión eran mucho más propensos que aquellos sin religión a decir que preocuparse por Israel es una parte esencial o importante de lo que significa para ellos ser judío (87% frente a 67%). También eran mucho más propensos a sentirse apegados emocionalmente a Israel (67% frente a 33%), seguir de cerca las noticias sobre Israel (64% frente a 38%) y haber visitado o vivido en Israel (54% frente a 22). %).
También hubo diferencias por rama del judaísmo, edad, afiliación a partidos políticos y otros factores. Por ejemplo, dos tercios de los judíos estadounidenses de 65 años o más dijeron que se sienten apegados emocionalmente a Israel, en comparación con el 48% de los que tienen entre 18 y 29 años.
Y los judíos estadounidenses que se identifican como republicanos o se inclinan por el Partido Republicano tenían considerablemente más probabilidades que los demócratas. y los demócratas (72% frente a 52%) se sienten apegados emocionalmente a Israel.