El ministro, Daniel Rivera, agregó que los reclamos para mejorar el sistema de salud del país, son justos, pero deben ser canalizados por vías correspondientes, lo cual siempre será posible en el Gobierno del Presidente Luis Abinader.
  • MSP reactiva vacunación a personas de 60 años o más.
  • La jornada también incluye inocular la segunda dosis a la población.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Salud iniciará la amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llama a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la COVID-19 según el Plan Nacional de vacunación.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.

El titular de Salud informó que la vacunación se reanudará con la llegada al país de un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta, Raquel Peña.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, señala un comunicado.

Las autoridades continuarán el esquema de vacunación por fases, cuidadores que acompañen a personas mayores de 68 años serán inoculadas y aquellas personas que necesitan la segunda dosis

Daniel Rivera, dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.